Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 19 de diciembre de 2018

291 familias brownianas cumplieron el sueño de la casa propia


Recibieron las escrituras de sus propiedades. Las gestionaron de forma gratuita. El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto.

El Municipio llevó a cabo el último acto de entrega de escrituras sociales de 2018. Unas 291 familias regularizaron su situación dominial y se convirtieron en propietarios. La cita tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Culturas. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares.
En esta oportunidad, se vieron beneficiados brownianos de San José, Rafael Calzada, Longchamps, Glew y Malvinas Argentinas. También de Ministro Rivadavia y el barrio Don Orione de San Francisco de Asís.
“Este año, prácticamente una vez por mes, vecinos de distintas localidades han firmado y recibido escrituras y ya tenemos en agenda comenzar el nuevo año resolviendo la situación dominial de muchas otras familias ya que es fundamental para nosotros poder seguir avanzando en este sentido”, indicó el jefe comunal.

Durante el evento, el intendente en representación de la Escuela Secundaria Nº35 de Ministro Rivadavia. El municipio adquirió para esta institución un edificio con el fin de que pudiera desarrollar las clases en un lugar propio y dejará de hacerlo en espacios prestados.
El jefe comunal agradeció la confianza y la paciencia depositada por los vecinos. En muchos casos, éstos tuvieron que esperar más de veinte años para transitar este momento tan importante en sus vidas.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el secretario de Infraestructura, Fernando Lorenzo; la directora general de Tierras; Rosana Riccieri y, en representación de la Escribanía General de Gobierno, los escribanos Natalia Navas y Diego Molina. Acompañaron, además, concejales y delegados municipales.

Sobre las escrituras

Las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos. Las entregas son realizadas por el gobierno local de manera articulada con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda bonaerense.
Según informaron, en últimos tres años de gestión, ya fueron 6 mil  vecinos de Almirante Brown lograron concretar su sueño de convertirse en propietarios.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram