Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 9 de septiembre de 2017

A 35 años de la gesta, veteranos de Brown vuelven a las Malvinas


Se trata de los ex combatientes Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado, quienes recibieron los primeros pasajes que otorgó el Municipio de Almirante Brown. Visitarán las islas a fin de rendir honor y respeto a los caídos. El acto de entrega contó con la participación del intendente Mariano Cascallares. 

Con el fin de reafirmar la soberanía nacional sobre el territorio del archipiélago, los ex combatientes de Almirante Brown tendrán la posibilidad de retornar a Malvinas, a 35 años del conflicto bélico que marcó la historia argentina y la vida de nuestros soldados.

“Este es un nuevo paso del trabajo que venimos haciendo, una propuesta que habíamos pensado juntos en el marco de la política que impulsamos desde el Municipio con la premisa de malvinizar cada rincón del distrito”, manifestó el jefe comunal Mariano Cascallares.

Y agregó: “Viajarán en los próximos días con todo lo que ello implica desde lo espiritual y sentimiental. Por eso, es para destacar el valor de estos hombres que vuelven a nuestra tierra”.

Se trata de los veteranos Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado, quienes recibieron los primeros pasajes que otorgó el Municipio.

La ceremonia  fue llevada a cabo en el centro de ex combatientes “Puerto Argentino” de Adrogué. Los beneficiados celebraron la iniciativa y manifestaron su agradecimiento. Asimismo, demostraron “la felicidad de poder volver a las islas para rendir honor y respeto a los caídos en combate”.

Además, recibieron una placa recordatoria y una bandera del distrito que los acompañará en el trayecto. La reunión contó con la participación de los directivos del Jardín de Infantes 938 “Ignacio Indino” –caído en batalla- de Rayo de Sol, en Longchamps, quienes también entregaron un estandarte de la institución para ser apostado en el lugar.

Asistieron al encuentro el secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el titular del centro “Puerto Argentino”, Pascual Rueda; y su coordinador José Manuel Palacios; familiares de los veteranos y la directora del Jardín 938, María Marta Espósito.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram