← Volver

A beneficio de los niños, las tropas de Star Wars recorrieron Adrogué

lunes 8 de octubre del 2018

Los brownianos pudieron disfrutar de la presencia de más de 100 personajes creados por George Lucas. Fue para recolectar leche para comederos e instituciones solidarias locales.

Adrogué se llenó de color el domingo. Las tropas de Star Wars salieron de la pantalla para invadir las calles de la ciudad. A paso firme, más de 100 personajes creados por George Lucas desfilaron por el centro de Adrogué. Entre ellos, no pudo faltar Darth Vader, Chewbacca, R2 D2 y BB8.

Los brownianos quedaron impresionados por los increíbles trajes. Muchos de ellos ya se habían enterado de la propuesta anteriormente, pero otros se vieron gratamente sorprendidos. Lo que es seguro es que ninguno de ellos se perdió la oportunidad de sacarse una foto.

Pero el encuentro de héroes y villanos no sólo tuvo un fin recreativo sino también solidario. El objetivo fue recolectar leche para los niños de comedores e instituciones solidarias locales. Según informaron, logran juntar más de 700 litros. Aquellos que donaron, tuvieron la posibilidad de participar por importantes premios.

El evento comenzó alrededor de las 14 y contó con múltiples shows. Estuvo organizado por el Instituto Municipal de las Culturas y la 501 st Legión Garrison de Argentina. Además, colaboró Rebel Legion y Galactic Academy.

Multiverso

La actividad se llevó adelante en el marco del “Mes del Comic”. Con esta misma temática, el viernes y el sábado se realizó una exposición en la Casa de la Cultura. Con entrada libre y gratuita, el evento fue un rotundo éxito.

Miles de brownianos pudieron disfrutar de las muestras de escultura y modernismo, con clásicos, fantasía, modelos a escala y representación de maquetas. Participaron desde artistas consagrados hasta ilustradores emergentes.

La literatura estuvo presente con autores y editoriales, presentando comics y libros de ciencia ficción, aventura, novela y fantasía. Como no podía ser de otra forma, hubo charlas temáticas, juegos de rol y el aclamado concurso de cosplay.

 

Notas relacionadas

La increíble historia de la vecina de Burzaco que cumplió 108 años

“La Parri” abrió sus puertas en Adrogué

Gallery Sur: nuevo local y más muestras con música en vivo

Premios Konex: el Cottolengo Don Orione recibió un diploma al mérito

X