← Volver

A cuatro años de su fallecimiento, San Martín recordó a Ortega

miércoles 15 de mayo del 2019

Se cumplió un nuevo aniversario de la dolorosa partida del jugador del "Azul". El joven había chocado la cabeza con la tribuna durante el partido y murió luego de 11 días de permanecer internado. El club y sus ex compañeros lo recordaron en las redes. 

En mayo de 2015, en un encuentro protagonizado por San Martín de Burzaco y Juventud Unida, Emanuel Ortega sufrió un golpe en la cabeza, al chocar contra uno de los paredones de contención del Francisco Boga, situación que desencadenó el trágico final.

Transcurrido cuatro años de su deceso, el ambiente futbolero lo recordó con mucho cariño. Desde su partida, la institución browniana no paró de enaltecer su memoria dentro y fuera del campo de juego. El "Azul" lo recordó a través de una publicación en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

"Siempre estás presente en cada logro, en cada charla, sabemos Ema lo que luchamos y también que nos iluminas y guías de dónde estés. Nunca te vamos a olvidar. #EmanuelBurritoOrtegaPresente", expresaron.

Maximiliano Ortigoza, hoy en Deportivo Armenio, fue otro de los ex compañeros que le dedicó unas palabras al lateral.

"Me prometí que te llevaría en cada etapa de mi carrera, en mi vida y compartir tu testimonio. Gracias por escucharme en mis peticiones. Te pido que des fuerzas a toda tu familia. Te llevo en lo más profundo de mi corazón Em. En este día y cada día #EmaOrtegasiemprepresente", posteó.

 

El recuerdo de su familia

Le rindieron homenaje con una misa en la Parroquia inmaculada concepción de María, en Perico, de donde era oriundo. También se refirieron a la falta que les hace en sus vidas, por medio del siguiente texto:

"Ema: Pasaron cuatro años desde que nos dijiste adiós. Nos dejaste con miles de preguntas sin respuestas. ¿Porqué te fuiste tan rápido y así de golpe? es la pregunta que algún día quizás nos respondas cuando nos volvamos a ver. Pero mientras seguiremos tratando de encuentra consuelo en cada recuerdo, en cada momento compartido para así poder sobrellevar este dolor tan grande que no se supera nunca. Vivirás siempre en cada uno de los que te amamos. Sabemos que desde el cielo nos proteges. Sos nuestro ángel. Te amamos Facha".

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Una familia tipo necesitó en abril casi $29.500 para no ser pobre

Tres brownianos se consagraron campeones con Argentina XV

San Albano se reencontró con el triunfo tras un mes y respira

Pucará pisó fuerte en San Isidro

X