← Volver

A Pucará se le escapó un partido insólito en los últimos minutos

domingo 5 de agosto del 2018

Por la décimo primera fecha del URBA TOP 12, el “Rojo” lo ganaba cómodamente 27-7 hasta que Alumni dejó en claro porque es el líder del campeonato. Se lo dio vuelta y lo terminó ganando 36-27 con un segundo tiempo de alto vuelo. Duro golpe para los de Burzaco.

PH: Pedro Regaglia

La última fecha de la primera ronda del torneo élite de rugby argentino era una gran prueba para el equipo conducido por Jorge. No solo porque llegaba con las chances de seguir escalando en la tabla, sino también porque en frente estaba uno de los punteros del campeonato.

Finalmente, Pucará no pudo imponerse en el marcador y dejó una sabor amargo en su propia casa. Después de un arranque magnifico, yéndose al descanso 27-7 arriba, Alumni reaccionó y se llevó el match.

Los tries de Santa Cruz, Jorge, Montero e Ignacio Klubus sumado a las conversiones y un penal de Germán Klubus hacía parecer que la tarde sería tranquila para el conjunto browniano. Pero no fue así. La buena ventaja que había sacado antes de irse al entretiempo se esfumó en los últimos 40 minutos.

Con tres llegadas al ingoal “Rojo” en menos de media hora, los punteros del torneo borraron rápidamente la superioridad de Pucará. Ya un punto arriba, 28-27, Alumni siguió buscando y dejó sin respuesta a los locales. Volvió a pegar con un nuevo try y un penal para ponerle cifras definitivas al partido, 36-27.

 

Panorama de Pucará

Sin dudas es una derrota que calará profundo en el plantel de los de Burzaco. Perdió la chance de acercarse a la punta del torneo y cerrar la primera parte con el ánimo bien arriba. El “Rojo” tendrá revancha el próximo sábado 11, también como local frente a San Luis.

Pese a la caída, Pucará no se bajó del Top Five del campeonato. Llegó a los 32 puntos producto de siete victorias y cuatro partidos perdidos, ubicándose en la quinta posición a 8 de su próximo rival. La punta la comparten San Luis, Alumni y Belgrano, todos con 40 unidades.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Por un gol sobre el final, Claypole se quedó con las manos vacías

Comienza la recta final de Torneo de Verano de ADIAB

Claypole busca una victoria que lo coloque en la cuarta posición

Albertario fue titular en una nueva victoria de Las Leonas

X