← Volver

A puro color, Gallery Sur festejó su primer aniversario

lunes 13 de mayo del 2019

Se exhibieron obras célebres que integraron las muestras del año. El evento contó con la participación del destacado artista “Ricky” Crespo. Hubo además sorteos, música en vivo y degustación de vinos. Mirá las imágenes.

Gallery Sur celebró a lo grande su primer aniversario en Boulevard Shopping de Adrogué. El evento se realizó el sábado por la noche. Las paredes del espacio se vistieron con las obras más destacadas que dieron vida a este sueño.

A las 19:30, el local abrió sus puertas al público y llenó de color el centro comercial. Gran cantidad de personas se acercaron a admirar los cuadros, pertenecientes a artistas tanto locales como nacionales; mientras disfrutaron de una degustación de bebida a cargo de Vinos del Sur.

“Estamos muy contentos. Hoy la verdad que para cualquier emprendimiento subsistir un año ya es un paso grande y, sobre todo, cuando hablamos de arte, que en zona sur cuesta un poco más”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar Carlos Pernbaum, organizador de la iniciativa.

Y agregó: “Esto es un espacio de arte más que una galería. Logramos un impacto fuerte tanto entre los artistas como en la gente que viene y eso era lo que buscamos, que pueda haber un lugar para compartir entre todos”.

 

Grandes invitados

El evento contó con la participación especial del destacado artista “Ricky” Crespo, perteneciente al Club de la Pintura, el grupo con el cual se inauguró la primera muestra de la galería en 2018. El pintor destacó que la música es siempre el disparador de sus obras y que sus trabajos son muy “heterodoxos” entre sí.

“En la serie de los helados, encuentro este proceso de resignificar un objeto muy banal, como un helado, y transformarlo en otra cosa a través del uso de otras capas de significado como son los textos. Se transforman como tapas de discos o de libro, entonces el helado ya no es la cosa tan inocente como parecía a simple vista”, explicó Crespo en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Entre las figuras de la noche, pasó también por la muestra de Adrogué Alessandra Rampolla. Expresó su fanatismo por el trabajo del pintor y su asombro porque haya una galería de arte dentro de un centro comercial en Argentina.

“En Puerto Rico hay galerías en los shopping y me parece fabulosos porque da oportunidad a mucha gente, que tal vez no se acercaría a una galería, a estar expuesta a obras de arte buenísimas”, resaltó la reconocida sexóloga en diálogo con Noticias de Brown.

Arte en vivo

Durante la celebración, los organizadores brindaron emotivas palabras respecto a la creación del proyecto y agradecieron el acompañamiento durante este año. El público, conmovido, entonó el feliz cumpleaños a modo de festejo por el aniversario de Gallery Sur.

Durante la jornada, el cantante y guitarrista Sergio Santos brindó un tributo acústico a la mítica banda “Ramones”. La música fue elegida en consonancia con la esencia de los cuadros que formaban parte de las muestra y que hacían alusión a reconocidos discos del rock nacional e internacional.

La muestra atrajo también la atención de los más pequeños, debido a su estilo moderno y multicolorido. En un sector de la galería, se instaló un espacio pensado íntegramente para ellos con mesas y pufs. Allí, los niños pudieron elegir entre una amplia gama de crayones para pintar dibujos y convertirse en artistas.

Como broche de oro, se realizaron importantes sorteos. Los ganadores se llevaron desde entradas de cine y vouchers para lavar el auto, hasta obras originales de los artistas que pasaron por Gallery durante todo este año. El encuentro fue auspiciado por Sami Salud y Boulevard Shopping.

Galería

Se encuentra abierta de jueves a  domingo, de 17 a 21, en el shopping ubicado en Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 13298. Asimismo, aquellos artistas que quieran participar de este espacio pueden contactarse a través de las redes sociales.

 

Proyectos

Este año Gallery Sur se amplió. Ahora no sólo es un local artístico sino también un programa de radio sobre distintos aspectos del arte, la música y pintura hasta arquitectura y diseño. Se emite todos los jueves de manera en online en Real Estate Radio, a las 11, 15, 21 y 23 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A las 19hs y a las 23hs no te pierdas Gallery Sur Radio con las novedades y agenda del arte del sur!! www.realestateradio.com.ar

Una publicación compartida de Gallery Sur Arte (@gallerysurarte) el

Asimismo, la muestra se expandió también otros lugares de la Región. Los vecinos podrán encontrar parte de las exhibiciones de Adrogué dentro del hotel Plaza Canning y la inmobiliaria Damián Garbarini.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores locales llega a Rafael Calzada

Lizy Tagliani, nominada al Martín Fierro

Agenda cultural del fin de semana en Brown

Boulevard Shopping celebra su aniversario con Happy Hour

X