Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 4 de octubre de 2017

Abrió en Almirante Brown el Centro Fonoaudiológico Municipal


Se especializa en vías respiratorias. Funciona en el CAPS de diagnóstico y prevención Nº 18 de Burzaco. Incorporó equipamiento de última tecnología, dando respuesta a una importante cantidad de vecinos que no contaban con la posibilidad de realizar estos estudios de forma gratuita. La inauguración fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares.

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el Centro Fonoaudiológico en vías respiratorias. Se trata de un área especializada que permite detectar problemas en la audición y el habla de forma gratuita.

El intendente Mariano Cascallares recorrió las instalaciones que funcionan en el Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) Nº18, ubicado en Presidente Perón 888, en Burzaco.

La apertura de este espacio, que cuenta con equipamiento de última tecnología, demandó una inversión de 450 mil pesos.

Se adquirió un audiómetro con su cabina, que permite detectar correctamente hasta dónde el oído es capaz de escuchar. También un impedianciómetro, que ayuda a evaluar la salud del oído medio y la integridad del tímpano; y un otoemisor acústico para estudios de audición de carácter obligatorio en recién nacidos.

“La inauguración de este nuevo Centro Fonoaudiológico en Vías Respiratorias cubre una demanda importante de la comunidad y permite, fundamentalmente, que bebés recién nacidos, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan realizarse estudios obligatorios fijados por ley desde 2001”, indicó el Secretario de Salud, Alejandro Costa.

 

Más avances en materia de salud

El jefe comunal visitó además el laboratorio de inmunología del CAPS, que adquirió recientemente una lavadora de microplaca, una lectora de placas y una estufa de incubación, equipamiento que sirve para realizar serologías de hepatitis B y C, HIV, toxoplasmosis y sífilis, todas enfermedades infectocontagiosas.

El centro de salud de Burzaco, que ya es un referente para la realización de análisis clínicos y diagnósticos radiológicos, ecográficos; ahora será pionero en estudios fonoaudiológicos.

 

CAPS en Brown

Con esta nueva implementación, el municipio suma atención fonoaudiológica para los vecinos, además de la atención oftalmológica en el flamante Centro de Salud Visual municipal que funciona en el CAPS Nº 12 de Don Orione (Carcaraña y Eva Perón).

También se brinda atención odontológica en los centros de todas las localidades. Allí se realizan prótesis dentales y servicios de ortodoncia en el CAPS Floreal Ferrara de Burzaco (Asamblea 1688).

Asimismo, se efectúan trabajos de endodoncia y tratamientos de conducto en el citado CAPS de Don Orione.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram