Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 18 de febrero de 2018

“Acá Estamos”, el proyecto que busca incentivar a los jóvenes de todo el país


Se trata de un programa dirigido a personas de entre 14 y 25 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios, y que necesiten ayuda. Está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tendrá una duración de 10 meses.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó un nuevo programa destinado a impulsar a los más jóvenes a terminar sus estudios. Se trata de “Acá Estamos”, el proyecto destinado a chicos de entre 14 y 25 años que no hayan podido finalizar la primaria y/o secundaria.
El nuevo plan será implementado en diferentes municipios a lo largo del año, entre ellos Almirante Brown. Los encuentros se harán una vez por semana a través de la web durante 10 meses. A su vez, se realizará una charla presencial mensualmente.
"La idea del curso no es que terminen allí sus estudios, sino brindarles las herramientas para que desarrollen las habilidades socioemocionales que les permitan poder forjar su propio proyecto de vida”, detallaron los organizadores.
Están vinculadas organizaciones de la sociedad civil como Conciencia, Cimientos, Junior Achievement Argentina, Integrar y Scouts.
Quienes quieran sumarse pueden anotarse completando el formulario que aparece en la página del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo funcionará?

Cada joven tendrá un mentor que los ayudará en este camino. Lo primero que se hará será constatar que el participante cuente con la documentación personal al día para poder acceder a sus derechos.
Ya en un segundo paso se buscará que el chico comience a valorar la educación como medio transformador de su realidad. Por este motivo, se lo capacitará con habilidades técnicas y tecnológicas para que pueda desarrollarse laboralmente.
Otro de los puntos importantes es la vida sana. A través de este programa, se trabajará para reducir la vulnerabilidad del participante frente a situaciones de riesgo social. Se cuidará la salud emocional, física y mental de la persona; además de su higiene y aspecto.
La “participación comunitaria” será uno de los aspectos a fomentar a partir de la inclusión del joven a actividades comunitarias, deportivas, culturales y solidarias. A su vez, se le dará  a conocer aquellos programas del Estado que puedan ser aprovechados por él.
 

Mentores

El proyecto está convocando a ciudadanos mayores de edad que hayan terminado sus estudios secundarios. Estos serán los mentores y como tales es requisito que “confíen poder actuar como rol modelo de identificación positiva”.
Los voluntarios tendrán dos capacitaciones previas a la iniciación del programa. En éstas se les ayudará a desarrollar sus habilidades blandas y se les explicará las cuestiones operativas del plan.
Asimismo, destacan que los mentores serán acompañados durante todo el proceso por coordinadores profesionales de experiencia. Aquellos interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram