Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 12 de junio de 2019

Adrogué: se encadenó para reclamar por la medicación de su hijo


El pequeño tiene ocho años y padece una severa enfermedad reumatológica. La obra social le niega la continuidad del tratamiento. Hoy, debe aplicarse una nueva dosis. "Estoy desesperada", confesó la madre del pequeño a De Brown.

Ignacio, un vecino de José Mármol, sufre una grave enfermedad reumatológica que necesita ser tratada de urgencia con una medicación especial de un alto costo. Sin embargo, "Sanidad", su obra social, se niega a otorgársela. Ante esto su madre tomó una drástica decisión: se encadenó esta mañana en la puerta de la filial de Adrogué a la espera de una respuesta urgente.

Soledad Calicchio se ató a la puerta del edificio, ubicado en Castelli al 1190, desde las 9. Su rostro denotaba tristeza y angustia. No obstante, allí estuvo durante más de cuatro horas sin obtener una solución a su problema que impacta fuertemente en la salud de su hijo.

"La medicación es un anticuerpo monoclonal, es una medicación biológica, no se puede suspender. Hoy hay que inyectarle la dosis sino no puede seguir con su tratamiento", explicó Soledad, en diálogo con www.deBrown.com.ar y confesó: "Estoy desesperada".

La situación es preocupante.  Desde el 1° de mayo,  la familia de Ignacio presentó todos los papeles solicitados en tiempo y forma, pero llegó la fecha de aplicación y la dosis sigue sin aparecer.

“Me dijeron que ayer me iban a dar una respuesta, que estaba en vías de autorizarse. Pero, luego me llamaron para decirme nuevamente que no. En todo este proceso sólo me dieron miles de vueltas y excusas. La medicación no se puede suspender”, advirtió.

Finalmente, alrededor de las 13.30, la obra social se ofreció a darle por esta vez el fármaco, aunque todavía no se hizo cargo del tratamiento.  "Me dijeron que Ignacio tiene Pami y por eso no le pueden dar la medicación. Ignacio tiene Pami por condición heredada porque su papá falleció en 2014 y cobramos esa pensión, pero no lo tiene activo, está en condición pasivo. Nunca lo dimos de alta, nunca lo usamos. Llamé a la Superintendencia de Salud y me confirmaron esto", señaló.

La enfermedad

Ignacio o “Nacho”, como lo llaman sus seres queridos, tiene una grave enfermedad reumatológica que le fue descubierta a comienzos de este año. Con tan solo 8 años, en enero estuvo veinte días internado en el hospital Garrahan sometiéndose a un tratamiento con morfina.

Esta patología tiene un grado de agresividad muy alto durante la primera década. Produce fracturas patológicas que podrían desembocar en invalidez. Es muy dolorosa ya que los propios anticuerpos del paciente atacan sus articulaciones, provocando inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

Es por esto que el pequeño necesita la aplicación de tres dosis de esta droga que debe ser suministrada cada catorce días."Una vez estuvo 20 días en el Garrahan con morfina, sin poder moverse, como un vegeta,l y eso es lo que sucede si no tiene su medicación", advirtió Soledad.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram