Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 19 de marzo de 2019

AFA oficializó la profesionalización del fútbol femenino


El titular del organismo, Claudio Tapia, anunció la creación de la Liga Profesional. Conocé los equipos que compiten en Brown.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, para que el fútbol femenino logre la profesionalización.

Dentro del convenio se establece que la entidad madre del fútbol destinará 120 mil pesos a los clubes de Primera División, quiénes deberán tener un mínimo de ocho jugadoras con contrato profesional. Otra de las medidas firmadas es la obligatoriedad de aportes en obra social para las jugadoras.

Por último, se adelantó que se planea crear un Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de Buenos Aires y la Copa Fútbol en Evolución, símil a la Copa Argentina de los hombres, buscando desarrollar la disciplina en el interior del país.

 

Futbol femenino en Brown

Debido a la demanda de las mujeres en el deporte varios clubes promueven la disciplina, ofreciendo la posibilidad de entrenar  y jugar diferentes torneos.

  • Claypole hace un tiempo posee un representativo femenino que entrena hace un año en la auxiliar del Rodolfo Capocasa los martes y jueves a partir de las 17.45.
  • El Fogón de José Mármol, ubicado en Mitre 2250, abrió la disciplina hace un año. Los entrenamientos son lunes y miércoles de 19.30 a 20.30.
  • Lomas de Burzaco, el club situado en Sempere 2970, posee entrenamientos para niñas de 5 a 18 años los jueves de 17.30 a 19.30
  • En Defensores de Glew funciona la escuelita y fútbol 11, donde se practica miércoles y viernes, a las 21, en Parque Roma, situado en Fausto y Patagones.
  • La Sociedad de Fomento Barrio Lindo posee equipos de 5 a 12 años que entrenan de 18 a 19 horas; mientras que las mayores lo hacen de 19 a 20. El predio se encuentra en Ceibo y Portugal, en Malvinas Argentinas
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram