Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 14 de junio de 2018

“Alerta Brown”: 9 mil vecinos ya descargaron la aplicación


Fue empleada 30 mil veces en menos de un año. El sistema está disponible para smartphones con Android y iOS.

A menos de un año de la puesta en marcha de la iniciativa, el Municipio de Almirante Brown anunció que más de nueve mil vecinos ya descargaron la aplicación móvil Alerta Brown.
“El programa permite optimizar los tiempos de respuesta ante una situación de inseguridad o emergencia. Fue muy bien recibida por los brownianos”, expresó el intendente Mariano Cascallares.
Y agregó: “Alerta Brown permite coordinar de una forma mucho más rápida y colaborativa a las distintas agencias y organismos que intervienen en el proceso de atención de incidentes”.
Lo que se busca es acelerar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta. El sistema ya fue empleado 30 mil veces en casos de urgencias.
“El 42 por ciento de los casos estuvo vinculado a alertas sobre cuestiones médicas y un 31 por ciento a hechos delictivos”, precisaron desde la Comuna. Además, explicaron que el porcentaje restante está relacionado a urgencias con Defensa Civil, entre otras situaciones.

Alerta Brown

El secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, valoró los resultados; y remarcó que el objetivo es que todos los vecinos “tengan un contacto más directo y fluido con la policía y también con los distintos servicios de emergencia de la Comuna”.
“La aplicación está funcionando muy bien. Cada vez que llegan las alertas al Centro de Operaciones Municipal (COM) se brinda una respuesta rápida. Es una forma de estar cerca de la gente”, remarcó el funcionario local.

Descargas

Alerta Brown está disponible tanto para sistemas Android como iOS. Permite enviar señales desde el botón de pánico ante situaciones de inseguridad; siniestros y emergencias médicas. Así, se reduce el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad; Bomberos; 107AB SAME; y Defensa Civil.
Incluso, el mensaje se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. La app se puede descargar en los siguientes links: Alerta Brown - Android Apps on Google Play o en: Alerta Brown - App Store .
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram