Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 16 de noviembre de 2018

Almirante Brown homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan


A un año de su desaparición, se inauguró una escultura en Rafael Calzada para recordar a los 44 marinos.

Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan, Brown recordó a los tripulantes. Los homenajeó con una escultura del submarino que fue instalada en el polideportivo de Rafael Calzada.
El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto en donde se descubrió también una placa en honor a los 44 marinos. La cita tuvo lugar en el espacio lindante al dedicado a los héroes de Malvinas.
 

La obra

Fue realizada por el equipo de escultores del Museo Claudio león Sempere, dirigido por el maestro Oscar Rivera. Se trata de una figura de casi dos metros en perspectiva con espacios calados que simulan la silueta del submarino.

 

Homenaje

El jefe comunal destacó la iniciativa del Instituto Nacional Browniano, filial fundadora, de crear el monumento en memoria de los mártires del ARA San Juan. La propuesta fue respaldada por el Concejo Deliberante local a través de la ordenanza 11096.
“Estamos honrados desde el Municipio, con esta importante propuesta, que quedará en la memoria de todos nosotros. Desde Calzada, queremos acompañar a los familiares de los 44 héroes que defendieron nuestra Patria y ser respetuosos con la expectativa de que se extienda el tiempo de búsqueda”, indicó el jefe comunal.

En dicho espacio, además, se realizó una vereda de acceso, se colocaron bancos nuevos, plantas y arreglos florales. También se realizó la colocación de una placa recordatoria.
Participaron del homenaje, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López, entre otros funcionarios del ejecutivo y del legislativo comunal. También formaron parte del encuentro Ex combatientes de Malvinas y el titular del Instituto Nacional Browniano, Adolfo Iñiguez.
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram