Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 21 de marzo de 2018

Almirante Brown implementa más medidas de seguridad en las calles


Se trata de 32 cámaras especiales que se encuentran distribuidas en todo el distrito. Leen patentes y permiten cruzar los datos con los del Ministerio de Seguridad bonaerense. En las últimas semanas, se lograron detener decenas de vehículos sospechosos.

En los últimos meses, el Municipio ha invertido en mejorar la seguridad con la construcción del nuevo el Centro de Operaciones Municipal (COM). Esto ha permitido la incorporación de un nuevo sistema vigilancia que detecta aquellos vehículos con pedido de captura.
Según informaron, se controlan en total 25 mil autos por día en el distrito. Esto es gracias a la incorporación de 32 cámaras especiales. Estos equipos permiten leer los dos tipos de patentes vigentes en Argentina. A su vez, se suman a los 355 dispositivos de seguridad que ya funcionan en la vía pública.
En promedio, el Centro recibe entre tres y cinco alarmas por día. Sin embargo, según explicó el director general del COM, Mariano Muñíz, muchas veces se trata de situaciones ilícitas que ya fueron resueltas. En sólo dos meses, se logró identificar y controlar nueve casos con pedido activo.
El sistema es el mismo que utilizan en la Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) y en la ciudad de Campana. Brown es uno de los primeros municipios en implementar esta tecnología en la Región.
 

¿Cómo funciona?

Las cámaras se encuentran instaladas de manera estratégicas en las 12 localidades del distrito.  Los números de las patentes son cruzados con la base de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Como consecuencia, en el caso de que el vehículo tiene algún tipo de solicitud, el COM recibe una advertencia.
Se pueden presentar dos tipos de alertas: amarillas o rojas. En el último caso, los pedidos de captura son emitidos de manera urgente, ya que el ilícito fue efectuados recientemente. En ese momento, los efectivos deben actuar de forma más ágil antes de que los delincuentes se alejen.
Luego de la advertencia, los operadores del COM se comunican con el personal de Comando de Patrullas que se encuentra en la zona señalada. De esta manera, los uniformados proceden a detener el vehículo y realizar los protocolos internos de seguridad correspondientes.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram