Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 18 de marzo de 2013

Almirante Brown presente en el Encuentro Nacional GESTAR en Entre Ríos


Una delegación de dirigentes locales participó en Paraná del primer encuentro 2013, organizado por el instituto programático del Frente para la Victoria. Estuvieron presentes gobernadores, ministros y autoridades políticas de todo el país, para debatir la actualidad y el futuro de la Argentina. La convocatoria la realizó el mandatario provincial de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional GESTAR 2013, donde participaron gobernadores, ministros y dirigentes políticos. Se realizó en Paraná, y estuvieron presentes autoridades comunales y del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown.

En dicha reunión, encabezada por el mandatario provincial de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reafirmó el “liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y se convocó a “revalidar en los comicios legislativos de este año, los logros alcanzados en la década ganada”.

Desde Almirante Brown asistió una delegación de dirigentes compuesta por el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro; los concejales Mario Fuentes, Alejandro Torres, y Eduardo Fabiani; y el Secretario de Espacio Púbico, Diego Fernández Garrido. El Intendente Darío Giustozzi no pudo viajar, por compromisos personales y de agenda, asumidos previamente.

Además del anfitrión, doce gobernadores participaron del encuentro: Jorge Capitanich (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y José Luis Gioja (San Juan), quien además reviste el cargo de presidente del instituto GESTAR.

Se hicieron presentes también el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; entre otros funcionarios nacionales.

Tras el trabajo en las comisiones -Promoción Social, Medio Ambiente, Infraestructura e Inversión Pública y Medio Ambiente-, se realizó el acto central. Allí hablaron los gobernadores, el Jefe de Gabinete, y el Vicepresidente, quién llevó el saludo de la Presidenta de la Nación para los presentes.

Todos los mandatarios provinciales manifestaron su apoyo a la gestión y a la figura presidencial. Coincidieron en que “después de muchos años de pérdidas para el país, hay una década ganada desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner”. También expresaron su orgullo  por la elección del Papa Francisco I, "estamos orgullosos y contentos, tenemos un papa peronista" dijo Beder Herrera ; y realizaron un minuto de aplausos en homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los discursos enfáticos y efusivos de Capitanich, Urribarri y Urtubey fueron los mejor recepcionados por un público entusiasta.

Durante el acto, se confeccionó un documento en el cual se dejó por sentado: “El compromiso profundo con la gran etapa histórica que vive la región, de integración, de liberación, de transformación y de igualdad, etapa que en nuestro país conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

“En un mundo cada vez más fragmentado y más desigual, por la reticencia del capital financiero internacional a reconocer el fracaso de las políticas económicas ortodoxas para combatir la crisis y hacer de los países sociedades más justas y equitativas, los peronistas cerramos filas en torno al modelo de desarrollo económico con inclusión social impulsado por el Gobierno Nacional”, sostuvieron en el texto.

Asimismo, indicaron que “se adhiere con absoluta convicción al sueño bolivariano de hermandad entre las naciones latinoamericanas para hacer frente común y defender los intereses de la voracidad desmedida de las hegemonías dominantes”, al tiempo que agregaron: “Esta idea supranacional de la Patria Grande, retomada por el General Perón para formar alianzas regionales que coadyuvaran a lograr el objetivo final de independencia económica, soberanía política y justicia social, es el faro de luz que guió a patriotas latinoamericanos”.

El encuentro fue realizado en  las instalaciones del Club Echagüe de Paraná y en el Centro de Convenciones "La Vieja Usina", de mencionada ciudad entrerriana. Luego, la delegación browniana formó parte de una reducida cena realizada en un hotel céntrico, que ofrecieron a sus visitantes el gobernador Urribarri y la intendenta de esa ciudad y ex senadora nacional, Blanca Osuna. Participaron los mandatarios provinciales y un centenar de dirigentes de distintos puntos del país.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram