← Volver

Almirante Brown se sumó a la campaña “El Banco Rojo”

martes 3 de julio del 2018

Se instaló en la Plaza Brown de Adrogué. Busca la concientización de la sociedad sobre el femicidio. Del encuentro participaron cientos de mujeres. El intendente fue el encargado de dar la primera pincelada al mobiliario. Se prevé que esta actividad se extienda a otras localidades del distrito.

El Municipio se sumó a la campaña de concientización “El Banco Rojo”. La iniciativa se puso en marcha en la plaza Brown de Adrogué. Tiene como objetivo la prevención, información y sensibilización de la sociedad contra el femicidio.

En el acto, cientos de mujeres pintaron el primer mobiliario -ubicado en uno de los extremos del espacio verde- en memoria de todas las víctimas de violencia de género. El intendente Mariano Cascallares fue el encargado de dar la primera pincelada.

Con la frase “Vivas, Libres y sin miedos nos queremos. Basta de femicidios y transvesticidios”, se coronó el trabajo, que reunió a todas brownianas que participan y se comprometen en la lucha contra la violencia de género.

Durante el encuentro, los presentes también tuvieron la oportunidad no sólo de colaborar de una Radio Abierta sino de escribir en el libro: “Sin tu Permiso”. Aquí se recibieron inquietudes y sugerencias respecto a esta problemática que golpea a toda la sociedad.

Andrea Bonetto, coordinadora General del Consejo Municipal de la Mujeres, informó que la campaña continuará en el resto de las localidades del distrito. Además, señaló que contará con la participación de los colectivos femeninos y organizaciones sociales e institucionales que quieran sumarse.

El proyecto se llevó adelante en el marco de las diversas acciones que se promueven desde el Municipio para que sea un distrito libre de violencia de género. Este se suma al trabajo de asistencia que lleva delante desde el área Desarrollo Social y la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF); la Secretaría de Seguridad; y el Consejo de Mujeres.

 

Historia del banco Rojo

Es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Esta propuesta surgió en Italia y, de a poco, se fue replicando en el resto de los países.

Lleva el lema “en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”. Busca que quien lo vea reflexione sobre las víctimas que han sufrido violencia. Asimismo, trata de que el espectador tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables cuando se acciona a tiempo.

 

Notas relacionadas

Provincia: avanza la elaboración de una ley contra el Grooming

Crescimbeni: “No se va a quitar ni un peso de los planes sociales”

Avanza la obra de consolidado en el barrio “La Esther” de Claypole

El Concejo local convalidó la adhesión a la red de salud AMBA

X