Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 17 de octubre de 2017

Almirante Brown tiene un nuevo campeón del mundo


Emanuel Barreto, de la Organización Sudamericana de Taekwondo, consiguió la medalla de oro con la Selección Argentina en el Mundial ITF que se realizó en Dublín. Además, Ornella Bustos sumó un bronce.

Una delegación de la OST participó en Irlanda del Campeonato Mundial ITF. La Escuela Municipal, que funciona en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, estuvo representada por los atletas: Emanuel Barreto, Nahuel García,  Ornella Bustos y el coach Hernando García.

En el primer día de competencia, “Emma”, de 16 años, se consagró campeón del mundo con el equipo de Formas de la Selección Argentina. Enfrentó a Italia, España, Noruega; y venció en la final a Polonia, ganador de la última edición.

Cómo le había asegurado a www.deBrown.com.ar a principios de temporada, demostró estar preparado para cumplir la mayor de las metas. Se transformó en uno de los créditos locales que llegó a los más alto del deporte internacional.

Bustos también aportó una presea para el país. Ganó la de bronce, también con el seleccionado, en la categoría de Lucha Adulta por Equipos. El conjunto “Albiceleste”, que tiene entre sus entrenadores a la browniana Romina Quintana, compartió el tercer lugar en el podio con Holanda.

 

Un torneo en ascenso

La edición 2017 fue la más importante de los últimos años. Se contabilizaron 1200 competidores provenientes de 60 países diferentes. El nivel de los participantes fue tremendamente alto. Significó un gran desafío para todos aquellos que formaron parte y dieron todo por cumplir sus sueños.

Argentina finalizó sexta en el medallero y estuvo a la altura de los circunstancias, siendo un ejemplo de entrega y compromiso para el resto de las naciones que dieron el presente.

De cara al futuro, el taekwondo nacional apunta los cañones a llegar de la mejor forma a los eventos venideros. En 2018, se vienen el Panamericano de Brasil y la Copa del Mundo en Australia.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram