Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 7 de noviembre de 2017

Alumno de Glew clasificó a olimpiadas matemáticas


Román Capurro se metió a la instancia nacional de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas a disputarse en La Falda. “Me tocará competir contra gente que recibe entrenamientos y compiten en el certamen internacional”, sostuvo el joven en diálogo con Noticias de Brown.

Tiene 18 años, es alumno del colegio parroquial Santa Ana de Glew y dentro de una semana estará representando al distrito en Córdoba. Román sueña con ser Ingeniero en Sistemas.

Del 12 al 17 de noviembre estará compitiendo con los mejores matemáticos del país, en busca del pasaje a la instancia internacional. “Estoy practicando al 100% con mi profesora para sacar el mayor provecho y lograr una buena performance”, señaló en comunicación con www.deBrown.com.ar.

El browniano comenzó su carrera en los torneos hace un año, pero ya cuenta con una premiación. Se adjudicó el primer puesto de la competencia que organizó la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ).

Su pasión por las matemáticas arrancó cuando Román era chico. En el colegio siempre obtuvo buenas calificaciones y le pedía a su madre que le enseñará ejercicios más difíciles. Gracias a eso, alentó a su profesora de la escuela de Glew para que lo inscriba en los juegos.

Producto del esfuerzo de la docente, que se encargó de convencer a los directivos, Román está a un paso de hacer historia. El alumno destacó el trabajo de su profesora, quien siempre ayudarlo post clases. “Sin ella, esto no sería posible”, remarcó.

En La Falda, Córdoba, se topará con un torneo que consta de dos evaluaciones de 6 puntos en total. Después de completarlas, los jurados evaluarán y elegirán a los ganadores que clasificarán a las Olimpiadas Internacionales o Iberoamericanas, respectivamente.

Por sus magníficas actuaciones, se adjudicó una media beca la cual cubre la mitad de la inscripción. Para ir a dejar al distrito en lo más alto, también se encuentra en búsqueda de apoyo para realizar el viaje.

 

¿Que son las Olimpiadas Matemáticas?

Constan de distintas etapas que van aumentando de dificultad: Intercolegial, Zonal, Regional, y Nacional. Cada etapa tiene una evaluación de 3 puntos, aprobar 2 de esos 3 puntos garantiza pasar a las siguientes instancias.

Román Capurro logró superar las primeras 3 fases con puntuación perfecta y sueña con el pasaje a la siguiente ronda.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram