← Volver

Ante una multitud, comenzó el curso de maestro de fútbol infantil

martes 23 de octubre del 2018

Cerca de 300 personas participaron del lanzamiento en la sede de Brown de Adrogué. La ONG Compromiso Ciudadano concretó la realización en el distrito. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes provincial, con el aval de AFA y el Municipio. Cuenta con reconocidos disertantes .

Con una gran concurrencia, comenzó el curso oficial de maestro de fútbol infantil. La puesta en marcha se realizó en la sede social de Brown de Adrogué, sita en Cerretti 868.

Alrededor de 280 inscriptos, fueron parte de la apertura. Se presentaron interesados en adquirir herramientas para trabajar en la formación de niños y adolescentes junto al deporte. Fue la primera de ocho clases. Hombres y mujeres siguieron con atención la jornada inicial, que tuvo interacción con los participantes.

Estuvo encabezada por Adrián Domenech, ex futbolista de destacada trayectoria, actual director del programa formativo de fútbol de la Provincia (Proddfi), ex coordinador de las juveniles de River Plate y Argentinos Juniors; y Facundo Alfaro, director del Centro Formativo del “Bicho” de La Paternal y del club D10 Football de Pilar.

Domenech se explayó sobre las bases del proyecto. “Es un placer venir aquí y encontrarnos con tanta gente interesada en el futuro, que son los chicos. Queremos transmitirles nuestra experiencia y sembrar una semilla en cada uno para que puedan ser mejores en su trabajo”, manifestó

Por su parte, Alfaro repasó las diferentes aristas y metodologías. Táctica, técnica, preparación física, psicología, RCP y alimentación, son solo algunos de los temas que serán exhibidos.

En la apertura tomaron la palabra Mario Fuentes, presidente de la ONG Compromiso Ciudadano; Walter D´Ambrosio director de capacitación de la subsecretaría de deportes bonaerense.

Participaron también Jonathan Frisa, Director de Deportes de Almirante Brown; Mónica Vairo, vicepresidenta del Club Brown; y Daniel Fagaburu, de Compromiso. También dijo presente Pablo Vicó, máximo ídolo de la institución anfitriona y director técnico del primer equipo.

“Desde Compromiso venimos impulsando la cultura de la participación y al deporte como herramienta de inclusión social. Queremos que desde este marco dinámico y con disertantes de primer nivel, podamos contribuir con todas las escuelas de fútbol barriales y la enorme tarea que realizan”, expresó Fuentes.

“Todos los días reciben chicas y chicos, es fundamental la herramienta para brindar contención y enseñanza, nuestra palabra y decisión debe apuntar a desarrollar niños y adolescentes en un marco de sana competencia y apuntando a lograr mejores personas y ciudadanos”, agregó.

Por su parte, D´Ambrosio remarcó que el curso iniciado en Almirante Brown es el de mayor convocatoria junto a Tres de Febrero y puntualizó en conceptos de la capacitación.

 

El curso

Es impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, llegó al distrito por iniciativa de la ONG local. Además, cuenta con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Municipio de Almirante Brown.

Desde Compromiso resaltaron la predisposición de la subsecretaría de Deportes bonaerense a cargo de Pablo Fuentes; del presidente de la AFA Claudio Tapia; así como la dirección local con Jonathan Frisa; y del presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Boxeadora local pelea en Chile por el título latinoamericano AMB

Burzaco F.C sigue a paso firme en busca de la Copa de Oro

Pruebas de jugadores en Claypole

Brown –Agropecuario: confirmaron fecha y hora para culminar el partido

X