Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 15 de julio de 2017

Aplicación para denunciar delitos desde el celular


“Provincia Seguridad” servirá para informar robos, venta de droga y corrupción policial sin tener que ir hasta la comisaría. Se podrá usar las 24 horas, ingresando al sitio: https://seguridad.gba.gob.ar desde la tablets o teléfonos móviles.

Se trata de una app destinada a las víctimas o testigos de un ilícito. La idea es que puedan notificar lo que les pasó u observaron sin necesidad de moverse de sus casas. Con la información reunida se confeccionará un mapa de las zonas calientes.

La plataforma, presentada por la Gobernación, ya tiene su antecedente en el distrito. “Alerta Brown” puede ser descargada de forma gratuita en cualquier smartphone y, con sólo apretar un botón de pánico, se emite una señal al Centro de Monitoreo para recibir asistencia del 911, Bomberos o Defensa Civil.

La herramienta para los bonaerenses estará disponible en la web www.seguridad.gba.gob.ar y se podrá bajar en teléfonos con sistema IOS y Android. El procedimiento es muy sencillo: solamente hay que completar un formulario con el nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto.

Para narcotráfico o corrupción, podrán hacerlo de forma anónima. De esta manera, las dependencias policiales ya no tendrán más el control absoluto de las denuncias. El propósito es reducir las “trabas burocráticas” que muchas veces desalientan esta práctica.

Otro dato interesante, es que el mecanismo permitirá anexar fotos, videos y audios. Inicialmente, sólo se podrán evidenciar robos, venta de drogas y corrupción policial pero en los próximos meses se sumarán otras modalidades.

A su vez, el sistema permite geolocalizar todas las comisarías y conocer los nombres y datos de los responsables de cada una. Se asignará un número de causa y los ciudadanos tendrán la posibilidad de hacer un seguimiento del caso.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram