Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 5 de octubre de 2017

Arranca el Festival de Tango


Por iniciativa del Instituto Municipal de las Culturas, comienza este jueves en Esteban Adrogué 1224. Se extenderá hasta el sábado 14. Participarán destacadas figuras y conjuntos de música ciudadana.

El evento, denominado "Festival de Tango en el Siglo XXI" es organizado por el Municipio de Almirante Brown. Incluirá exhibiciones, clases abiertas y milongas. La entrada será libre y gratuita.

La apertura es este jueves 5 en la sede de Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito. Desde las 18, con una gran milonga de la orquesta típica “Los herederos del compás”, y el Ballet de Tango del Instituto Municipal de las Culturas.

 

La propuesta

El encuentro tanguero traerá al escenario browniano distintas orquestas, dúos y cantores. Se sumarán bailarines de primera línea, charlas, proyección de películas, clases y exhibiciones.

"La invitación es para todos nuestros vecinos. A participar y también para presenciar y disfrutar de este espectáculo que va directo a las raíces de nuestro pueblo", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Serán diez días que los amantes del género no deberían perderse. Tampoco para aquellos que recién se acercan a la música ciudadana, como parte de un fenómeno que crece a diario.

 

Cronograma

El viernes 6, a las 19, se presentarán el cantante Marcelo Labarta, vecino de Burzaco; Guardia Criolla; el Quinteto Ventarrón y el cantante y difusor de la música ciudadana Oscar Daló con su espectáculo “Tango siempre tango”.

En tanto, el sábado 7, desde las 20, actuarán la Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Agustín Kolaric, y la Orquesta Típica Julián Peralta. Y, los cantantes Walter Laborde, Black Rodríguez Méndez y Natalí Di Vicenzo.

Mientras que el domingo 8, a partir de las 19:30, llegará “Un desparramo”, con Nicolás Fontana y Lucio Pérez; el Quasimodo Tango Trío y el guitarrista Juan José Domínguez, que celebra 50 años con la música.

El lunes 9, a las 19, estará Horacio Lendoiro con un espectáculo dedicado a Aníbal Troilo. También se proyectará “Pichuco”, película sobre el gran bandoneonista, realizada por Martín Turnes.

Al día siguiente, martes 10 -también a las 19-, habrá exhibición de tango danza con los profesores María Fernanda Carrizo y Mauricio Andrada, así como concierto del Trío Cañón  (Coviello, Bustos, Di Lorenzo).

 

¿Cómo continúa? 

El miércoles 11, habrá tertulia tanguera. Será con “A la historia metele tango”, organizado por el Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, se presentará la orquesta Tanguarros y Elina Roldán.

El jueves 12, a las 18, será el turno del dúo de Hernán Fedes y Juan Avilano, así como exhibición de danza con Jonathan Spitel y Betsabet Flores, campeones mundiales de tango en 2009.

Por su parte el viernes 13, desde las 19, actuarán Suburbanos, Scalerandi-Guerrero y Juan Trepiana-Victoria Morán, así como Lautaro Pavón.

El cierre será el sábado 14, a partir de las 18, con el Coro del Colegio Nacional de Adrogué, bajo la batuta del maestro Ricardo Barrera.

Luego, estará el conjunto "Derrape", ganador del Precosquín 2015, y la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por Pablo Agri, con la participación del maestro Néstor Marconi.​

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram