← Volver

Arranca el Mundial Rusia 2018: todos los detalles que hay que saber

miércoles 13 de junio del 2018

El Estadio Olímpico Luzhnikí será el escenario donde hoy se realizará la ceremonia de apertura de la máxima cita futbolística. Comenzará cerca de las 11:30 y contará con la presencia del astro brasileño Ronaldo, Robbie Williams y la cantante de ópera rusa Aida Garifullina. Después de la fiesta, el conjunto anfitrión se medirá con Arabia Saudita desde las 12.

Sólo faltan minutos para el inicio de la edición 21 de la Copa de Mundo que tuvo su puntapié por primera vez en Uruguay 1930. Conocé quienes serán los encargados de darle color a la previa del primer encuentro.

El show comenzará cerca de las 11:30 y durará aproximadamente 30 minutos. Estará encabezada por el exfutbolista brasilero Ronaldo. Cantarán Robbie Williams y la soprano local Aide Garifullina. Las figuras estarán acompañadas por bailarines y gimnastas. También habrá juego de luces y fuegos artificiales.

Las entradas para el partido inaugural están agotadas. El Estadio Olímpico Luzhnikí estará colmado por 80.000 aficionados que serán parte de una jornada única en la historia del país europeo.

Rusia abre el Mundial

El dueño de casa será el encargado de disputar el primer encuentro de la máxima cita internacional. Será desde las 12 ante el seleccionado del argentino Juan Antonio Pizzi, Arabia Saudita.

El duelo entre europeos y asiáticos es el único partido de la primera jornada. La TV Pública es la emisora. Se podrá disfrutar de la inauguración y el encuentro inicial.

 

Argentina tiene todo listo

La “Albiceleste” se entrena en Bronnitsy y Jorge Sampaoli definió el equipo que debutará ante Islandia. El sábado 16, a partir de las 10, formará con: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Meza, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuain.

Un browniano presente

Tal como pasó en México 1986 y Estados Unidos 1994, Argentina contará con un representante de Almirante Brown. Se trata de Nicolás Tagliafico, oriundo de Rafael Calzada y actualmente jugando en el Ajax de Holanda.

El lateral izquierdo se convertirá en el tercer browniano en disputar el evento. Héctor el “Negro” Enrique se coronó junto a Diego Maradona, mientras que Fernando Redondo llegó hasta cuartos de final hace 24 años.

Partidos del viernes

La acción en Rusia continuará el viernes 15 con tres encuentros. Desde las 9, Egipto -Sin Salah- se medirá ante Uruguay. Mas tarde, a las 12, Marruecos chocará con Irán. El plato fuerte de la jornada llegará a las 15. La Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a la España de Iniesta y Sergio Ramos entre otros.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Debut “Guaraní” para Claypole

Brown pudo más que Cambareres en un entretenido amistoso

San Martín sumó dos caras nuevas para el arranque del campeonato

Taekwondistas de Brown brillaron en Chaco y consiguieron medallas

X