← Volver

Arranca la Feria del Libro organizada por alumnos del ISFD de Adrogué

martes 14 de agosto del 2018

Se desarrolla entre hoy y mañana en el Colegio Nacional. De 19 a 22, los vecinos podrán recorrer los stands. Se presentarán grandes expositores del mundo de la literatura y emprendedores de la Región ofrecerán sus productos. Conozca el cronograma.

¡A quemar esas pestañas! Toda la literatura del Conurbano aterriza esta tarde en a la ciudad cabecera del distrito. El Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41 llevará adelante su segunda edición de la Feria del Libro. Se presentarán grandes expositores y emprendedores de la Región ofrecerán sus productos.

El evento se desarrollará hoy y mañana en el Colegio Nacional de dicha localidad, sito en Av. Tomás Espora y Esteban Adrogué. Desde las 19 a las 22, los vecinos podrán recorrer el paseo de compras que estará abierto a la comunidad.

Allí los amantes de la literatura podrán encontrar cientos de stands de sus editoriales predilectas. Estarán "La Coop", "Lascuarentalibros", "Lacebra", "Tren en movimiento", "La periférica Distribuidora", "El Zócalo Cooperativa" y "El gato y la caja". También se ubicarán la "Sudestada", "El Ruku" y "Akal", entre muchas otras.

Escritores aprovecharán la oportunidad para presentar sus libros en sociedad. Ezequiel Gusmerotti hablará sobre su nueva obra “Teatro Reciente”. Asimismo, Laura Puga contará todo sobre “Sociedad y Estado Argentino: reflexiones sobre ambiente, territorio, símbolos y conflictos sociales”.

Como broche de oro, para el cierre de esta feria, los brownianos podrán bailar al ritmo de la comparsa “Candombe Calzada”.

 

Expositores

La Feria del Libro tendrá la visita de varios expositores de la Región que con los años supieron ganarse un espacio en el mundo de la literatura.

  • Walter Lezcano- El joven poeta de Solano acumula entre sus obras “El condensador de flujo”, “La vida real”, “Los wachos”, y “Fractura expuesta”. Además, trabajó como periodista freelance para Página 12 y Revista Ñ.
  • Horacio Convertini- Es creador de las historias “Los que duermen en el polvo”, “La soledad del mal” y “El último milagro”. Su paso como editor jefe de la sección Policiales en Clarín le dio la práctica necesaria que se convirtiera en una de las voces más potentes de su género.
  • Pablo Ramos- Oriundo de Avellaneda, es autor de “Cuando lo peor haya pasado”, “El origen de la tristeza”, “La ley de la ferocidad” y “El camino de la luna”. Además, su trabajo como guionista en “Historia de un Clan” lo hizo merecedor de un premio Martín Fierro en 2016.
  • Mónica Oporto y Daniel Chiarenza- Ambos historiadores de Burzaco, recibidos en el ISFD N°41, contarán a los presentes todo sobre la historia local.

Feria autogestiva

El evento le dará también un lugar a los emprendedores del distrito para poder exhibir sus productos a precios populares. Por ejemplo, participará el proyecto “Clotilde Armenta”, un espacio ideal para los amantes de la ropa vintage. También, se instalarán los chicos de Diseños Conurvagos, con los imanes más creativos de toda la Región.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores se instala en Calzada

¡Felices 110 años, Calzada!

Viví las vacaciones de invierno en Boulevard Shopping

Master Class actoral en Adrogué

X