Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Arrancó la inscripción para el Boleto Estudiantil en la Provincia

viernes 16 de marzo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

El nuevo sistema generó largas filas en las terminales de los colectivos que recorren la Región. Miles de vecinos denunciaron inconvenientes para realizar la preinscripción on-line.

Tramitar el boleto estudiantil suele ser el principal dolor de cabeza para los padres con hijos en edad escolar. Sin embargo, en esta oportunidad, la incorporación de la tarjeta Sube en el benefició sumó varias barreras más la hora de realizar este trámite.

En la página oficial, se indica que el primer paso a ejecutar es completar un formulario de inscripción. Allí se debe colocar el número de DNI y C.U.I.L del estudiante, la fecha de nacimiento y el sexo.

Sin embargo, esta acción tan sencilla es la principal raíz del problema. La mayor parte de los padres se encontraron con que el sitio les marcaba un error al hacerlo. “Los datos ingresados son incorrectos o el alumno no cumple los requisitos para obtener el beneficio, por favor intenta nuevamente”, informaba.

A su vez, indicaba que, si el error persistía, debían acercarse al establecimiento educativo al que el estudiante concurre para corregirlo. Según trascendió, la causa sería que los datos del beneficiario no se encuentran aún cargados en la Anses. Este detalle estaría generando que miles de chicos se vean privados de recibir el boleto estudiantil en estos días.

Aquellos que lograron dar este primer paso, se encontraron con más dificultades en el camino. El instructivo señala que deben dirigirse al punto seleccionado en el formulario, que corresponde a las cabeceras de transporte. Allí deben asistir con el número de solicitud recibido o el DNI para constatar los datos.

Como era de esperarse, producto de la gran demanda, se formaran largas filas en las terminales de los colectivos que recorren la Región. Los padres denunciaron más de cinco horas de espera por la falta de personal. En algunos lugares, debieron llegar a las dos de la mañana para poder ser atendidos en tiempo y forma.

En caso de superar esta barrera, el último paso consiste en activar el atributo en las Terminales de Auto- Servicio. De esta manera, el beneficio ya será un hecho. Este se aplicará en la Sube que fue indicada al momento de hacer la preinscripción. Si la persona indicó que no poseía, se le entregará gratuitamente una cuando asista a la cabecera de transporte.

 

Requisitos

A finales de enero, el Gobierno anunció que los estudiantes podrían acceder al boleto estudiantil a través de la Sube. La medida alcanza a todas las instituciones escolares de Buenos Aires que sean públicas o cuenten con algún tipo de subsidio. En cuanto a las universidades, sólo abarcará a 14. Sin embargo, uno de los requisitos esenciales en este último caso es que la persona viva a más de 2km de la facultad.

Otro de los ítems a cumplir por este grupo educativo es que deben estar cursando, por lo menos, el 2° año de la carrera. Además, no deben poseer un título terciario o de un nivel superior.

El boleto estudiantil le dará 50 viajes gratuitos a los alumnos, que podrán usar hasta cuatro veces por día, de lunes a viernes. Excepto los universitarios que contarán con 45 y que podrán utilizarlos también los sábados.

Los estudiantes de nivel inicial y primario deberán vestir con el uniforme a la hora de tomar el transporte. Los del nivel secundario deberán presentar el carnet que usan actualmente. En caso de no tenerlo, pueden solicitarlo a la empresa de colectivos que usan con un certificado de alumno regular.

La recarga se realizará todos los primeros del mes y vencerá al final del mismo. En caso del estudiante agotar la cantidad de boletos gratuitos en su poder, el resto de los viajes abonará la tarifa regular.

 

¿Qué colectivos se adhieren en la Región?

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Claypole: atacaron de nuevo a una chica y lo grabaron para burlarse

Fue agredida por estar a favor del aborto, ahora denuncia amenazas

Capacitación sobre RCP en Glew

Detectan dos casos de sarampión

X