Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Arrancó la tercera etapa de la obra hidráulica en Ministro Rivadavia

miércoles 13 de junio del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó el avance de las tareas y dialogó con los vecinos. 

El Municipio de Almirante Brown continúa con la construcción de obras hidráulicas. En Ministro Rivadavia, la obra “Corimayo” ya ingresó en la tercera etapa. Hay otras cuatro que se llevan a cabo en diversos puntos del distrito: Diómede, San José, Longchamps y Yapeyú.

“El avance de la obra va muy bien, está en tiempo y cumpliendo todos los plazos”, subrayó el jefe comunal Mariano Cascallares, que supervisó los trabajos y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos.

“En particular, esta obra es muy esperada por los brownianos, ya que ellos mismos hace más de 25 años que la estaban esperando”, expresó. La iniciativa va a permitir escurrir el agua que antes se estancaba con cualquier lluvia.

Además, el intendente anunció la apertura del brazo en la calle Morganti. “Representa también mejoras transversales ya que además de permitir el drenaje del agua en calles y veredas, también es fundamental para la salud de más de 70 mil vecinos”, sostuvo.

 

Las obras hidráulicas

La primera que se puso en marcha fue la del Yapeyú. Prevé mejorar la vida cotidiana de cerca de 25 mil vecinos de Glew y Longchamps. Los trabajos registran un avance del 85 por ciento. Se estima que antes de mediados del año en curso estén concluidos.

Corimayo 1 y 2 también son emprendimientos históricos que beneficiarán a más de 30 mil brownianos en Burzaco. Las obras del Brazo del Diómede del Arroyo Del Rey, en Malvinas Argentinas y Burzaco, también avanza a todo ritmo. Traerá soluciones para 22 mil personas de esas localidades.

El Gobierno local también ejecuta la construcción desagües pluviales. Permitirán el saneamiento de más de 76 hectáreas en la cuenca del Arroyo Las Perdices de la localidad de San José.

Se prevé que unas 5 mil familias serán favorecidas. Incluso, la labor posibilitará avanzar con la urbanización de la zona. Finalmente, siguen las tareas en Longchamps noroeste. Ese proyecto alcanzará con el saneamiento a 15 mil vecinos de esa localidad y de Burzaco.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Operativo saturación en Almirante Brown: 20 personas detenidas

Burzaco: devolvió un celular, pero antes le grabó un video a su dueño

Imparable: la inflación de julio fue del 3,1% y acumula 19,6% en siete meses

Tras la quiebra de Snow Travel, alumnos reúnen fondos para viajar

X