← Volver

Arrancó una nueva edición de “Todos al Agua”

miércoles 15 de mayo del 2019

El programa, coordinado por el Municipio, brinda clases de natación gratuitas a niños de cursan cuarto grado en escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Almirante Brown lanzó el programa “Todos al Agua”. Se trata de una propuesta integral que les enseña a chicos y grandes a nadar. Inició este lunes y continuará hasta fin de año.

La iniciativa beneficia a más de ocho mil vecinos del distrito. Está destinada a alumnos que transitan el cuarto grado en escuelas públicas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las actividades acuáticas se llevan adelante en el Natatorio Municipal, ubicado en 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, Ministro Rivadavia. El mismo está techado y climatizado. Las clases están a cargo de los profesores del Polideportivo local y duran 50 minutos. Se extenderán hasta fin de año, con ocho jornadas semanales por grupo.

Para los alumnos estarán disponibles de lunes a viernes, tres turnos a la mañana y tres por la tarde, en horario escolar. A cada chico se le entregará un set con toallas y mallas, además de una vianda de alimentos. El traslado estará a cargo de la Comuna.

 

Una actividad que trasciende lo deportivo

Desde la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares, indicaron que el programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo, el deporte y la inclusión.

“La propuesta es muy inclusiva porque la natación es un deporte integral que mejora las cualidades y aptitudes físicas, pero también fomenta una vida más saludable y el desarrollo del cuerpo”, remarcó el secretario de Desarrollo Social local, Germán Bonnemezón.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Restauran el histórico museo “La Cucaracha” en Adrogué

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

Consenso Federal obtuvo 20 mil votos y es la tercera fuerza en Brown

X