Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 15 de mayo de 2019

Arrancó una nueva edición de “Todos al Agua”


El programa, coordinado por el Municipio, brinda clases de natación gratuitas a niños de cursan cuarto grado en escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Almirante Brown lanzó el programa “Todos al Agua”. Se trata de una propuesta integral que les enseña a chicos y grandes a nadar. Inició este lunes y continuará hasta fin de año.

La iniciativa beneficia a más de ocho mil vecinos del distrito. Está destinada a alumnos que transitan el cuarto grado en escuelas públicas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las actividades acuáticas se llevan adelante en el Natatorio Municipal, ubicado en 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, Ministro Rivadavia. El mismo está techado y climatizado. Las clases están a cargo de los profesores del Polideportivo local y duran 50 minutos. Se extenderán hasta fin de año, con ocho jornadas semanales por grupo.

Para los alumnos estarán disponibles de lunes a viernes, tres turnos a la mañana y tres por la tarde, en horario escolar. A cada chico se le entregará un set con toallas y mallas, además de una vianda de alimentos. El traslado estará a cargo de la Comuna.

 

Una actividad que trasciende lo deportivo

Desde la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares, indicaron que el programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo, el deporte y la inclusión.

“La propuesta es muy inclusiva porque la natación es un deporte integral que mejora las cualidades y aptitudes físicas, pero también fomenta una vida más saludable y el desarrollo del cuerpo”, remarcó el secretario de Desarrollo Social local, Germán Bonnemezón.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram