Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 8 de marzo de 2018

Ascendieron al policía acusado de usurpar una vivienda en Adrogué


Se trata de Javier Martínez. Asumió el puesto de jefe departamental de La Plata. El uniformado había sido denunciado ante Asuntos Internos. El denunciante aseguró que lo amenazó para que le entregara la casa.

Javier Martínez, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de San Vicente, fue ascendido al cargo de jefe departamental de La Plata, en medio de polémicas denuncias. El uniformado fue acusado meses atrás de usurpar una casa en Adrogué y amenazar a su dueño.
El uniformado asumió su puesto el viernes pasado. De esta manera, reemplazó al Diego Bravo, quien "decidió rescindir su cargo tras adjudicar un desgaste propio de la función", según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Martínez anteriormente estuvo a cargo de la Comisaría N° 1 de dicha localidad. Por esta razón, se lo consideró a la hora de seleccionar el próximo titular. Sin embargo, no pesó el hecho de ser protagonista de una investigación de Asuntos Internos.
El agente había sido denunciado. Un vecino de Brown lo acusó de usurpar su vivienda y de amenazarlo constantemente para que la abandonara.
Pero esta no es la primera vez que la Jefatura Departamental La Plata se ve envuelta en una controversia en torno a su titular. Anteriormente, en abril de 2016, gracias a una denuncia anónima, efectivos encontraron 36 sobres con más de $150 mil en el destacamento policial. Según trascendió, la suma de dinero provenía de coimas que se recaudaban de las comisarías.
Como consecuencia, se decidió remover de su puesto al antiguo jefe de la dependencia, Darío Camerini, junto a diez efectivos más. Por esta razón, fue reemplazado por Bravo que este viernes le cedió su puesto a Martínez.
 

Caso del policía

Todo comenzó cuando el comerciante Gabriel Vicente Bautista decidió comprar una vivienda, ubicada en Somellera 335, Adrogué. Una acción que se vio demorada luego de que su dueño falleciera y los herederos procedieran a comenzar la sucesión correspondiente.
A la espera de la finalización del proceso, el nuevo propietario decidió contratar un casero, a fin de que cuidara la casa. En ese período, Martínez se presentó y declaró que la propiedad le pertenecía.
Luego de que Bautista se negara entregarle la vivienda, comenzó a ser víctima de fuertes amenazas por parte del comisario. Cansado, denunció el hecho a Asuntos Internos. Sin embargo, el agente no recibió ningún tipo de sanción.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram