Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Atención médica gratuita en CAPS Don Orione

martes 13 de marzo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

El operativo se realizará hasta el viernes en la sede ubicada en Río Carcarañá y Eva Perón. Se asistirá a niños de entre 6 y 14 años que deban presentar el apto físico en la escuela. Contará con odontólogos, pedíatras y oftalmólogos.

Con motivo del inicio del ciclo lectivo, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°12 de Don Orione estará atendiendo a niños de entre 6 y 14 años. Allí se les realizará los controles necesarios para el apto físico, requisito fundamental en todas las escuelas para poder empezar las actividades deportivas.

La sede está ubicada en las calles de Río Carcarañá y Eva Perón del complejo habitacional. Brindará atención médica desde las 8 durante toda la semana. Los vecinos se podrán acercar desde esa hora, sin turno previo. Serán atendidos según el orden de llegada.

La sede contará con odontólogos, pedíatras y oftalmólogos. Se encargarán de realizar los controles correspondientes como revisar su talla y su peso, y corroborar que tengas todas las vacunas al día.

Además, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se estarán completando las libretas de salud. Este es un trámite obligatorio que debe realizarse una vez al año, junto con el certificado de educación del menor.

Según especifica el Anses, en caso de no hacerlo, el destinatario del plan recibirá un 20% menos de lo que corresponde por cada mes. Mientras que al año siguiente, directamente dejará de cobrar la cuota.

El formulario de salud puede descargarse en la página oficial del ente. Él mismo deber ser completado y firmado por un médico matriculado en un hospital, salita o centro de salud.

 

Más controles

La unidad móvil del Municipio seguirá recorriendo las calles del distrito. En esta oportunidad, pasará hoy, martes 13, por la Sociedad de Fomento Almirante Brown.

El tráiler se ubicará en las calles King y Presidente Illia, en Rafael Calzada. El horario será de 9 a 12. Los interesados no necesitarán turno previo y serán atendidos por orden de llega. Aunque, en caso de emergencias, esto se puede modificar.

Se brindará atención clínica y pedíatra a los vecinos de la zona. Además, contará con personal de enfermería, quienes aplicarán las vacunas necesarias para completar el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

La inflación de noviembre fue 3,2%

Desesperado pedido de una vecina de Glew por un trasplante

Banco Nación: descuento del 50% para compras en supermercados

Detienen a un policía de Adrogué acusado de ser parte de una banda

X