← Volver

Av. Espora, una obra histórica para Almirante Brown

viernes 12 de abril del 2019

Se encuentra en la última etapa. Comprende tareas de pavimentación, instalación de luces led y saneamiento hidráulico que beneficiará a miles de vecinos. Conocé los detalles.

Avanza a toda marcha la obra de la Av. Tomás Espora. El Municipio de Almirante Brown realiza tareas de asfalto, renovación de luminarias y saneamiento hidráulico. El intendente Mariano Cascallares brindó una conferencia de prensa en el barrio Gendarmería para informar los detalles.

“Hace tres años, cuando recién asumí y vine acá a charlar con los vecinos, tenían siete, ocho cuadras para poder salir de los barrios sin ninguna calle de pavimento. Y hoy es una obra histórica. Por supuesto, aún falta”, expresó el jefe comunal en las inmediaciones del zanjón Olivera.

Según detallaron, las tareas de asfalto se despliegan sobre más de 4 km de camino. Se extienden hasta el límite con el partido de Presidente Perón. Asimismo, se prevé la construcción de conductos y entubados.

“La obra está en un 70%. Falta hacer la obra hidráulica en esta zona, desde aquí hasta Garibaldi. Y después queda toda la iluminación y el pavimento desde Diehl, que ya se está trabajando, hasta Yapeyú. Cuatro meses faltan”, explicó Gabriela Fernández, la subsecretaria de Infraestructura local, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Colectivos

La medida beneficia a 200 mil vecinos de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia. Principalmente porque permitirá que en un futuro varias líneas de colectivo atraviesen la zona, facilitando que los brownianos puedan movilizarse para a sus respectivas obligaciones.

“Veníamos charlando con la empresa 506 y 501 con la idea de poder dar también transporte público que pase por aquí, aprovechando esta nueva vía de comunicación, conectado a Glew, a través de Espora, de Miguel Cané, con las estaciones de Longchamps y de Burzaco”, anticipó el intendente.

 

Obras

Según detallaron desde el Municipio, están implementando un plan de asfalto. Se prevé para este año 300 cuadras de nuevo pavimento y más de dos mil de consolidado. El costo de la inversión será de aproximadamente $450 millones.

 

Centro Comunitario

A la par, se construyó un Centro Comunitario en el barrio Lindo de Glew. Se encuentra ubicado en Berutti 506. Si bien todavía no fue inaugurado oficialmente, sus puertas ya están abiertas a los vecinos.

El lugar funciona de lunes a sábados, desde las 8. Brinda todo tipo de cursos y charlas gratuitas. Algunos de ellas son: herrería/soldadura, carpintería y electricidad.

 

Notas relacionadas

Antes de viajar a Budapest, Selene Alborzen pasó por Adrogué

La Granja Municipal, una opción familiar para el fin de semana largo

Congelarán las tarifas de servicios hasta fin de año

Denunció que le pegaron a su hijo y el padre del agresor la amenazó

X