Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 7 de mayo de 2013

Avanza el Plan Maestro Hidráulico para evitar inundaciones en Almirante Brown


Con más de 30 obras realizadas y en la etapa final de canalizaciones para la construcción de aliviadores, el Municipio continúa con los trabajos de ampliación del sistema hidráulico para evitar anegamientos. “Hay que vencer 50 años de desidia y atraso en infraestructura”, afirmó el intendente municipal Darío Giustozzi.

Con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos en los barrios, el municipio de Almirante Brown lleva adelante el denominado Plan Maestro Hidráulico. Ya se concretaron 30 obras que permitieron durante las últimos dos temporales que el distrito gozara de un óptimo drenaje y no se reportaran ni evacuados ni victimas.

Asimismo, según detallaron oficialmente desde la Comuna, se ingresó en la etapa final de las canalizaciones que permitirán la construcción de aliviadores. Los mismos serán conectados al sistema ya existente y será un nuevo avance en materia de la planificación hidráulica del partido.

“Esto es para paliar la carencia de infraestructura, frente a urbanizaciones que se hicieron de manera improvisada e irregular en décadas anteriores”, subrayó el intendente municipal Darío Giustozzi.

“Hay que vencer 50 años de desidia y atraso en infraestructura”, agregó el Jefe comunal al referirse a las obras necesarias para solucionar el problema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, recordó que -al asumir su cargo por primera vez- una de las medidas inaugurales que tomó fue coordinar con los ingenieros y profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) trabajar en la prevención ante posibles tormentas fuertes que dejaran a Brown bajo el agua.

“Según los estudios realizados, se evidencia el incremento de las lluvias en los últimos 10 años. Por este motivo, agrandamos bocas de tormenta, hicimos alrededor de 30 obras hidráulicas y seguimos trabajando en este tema para adelantarnos a los hechos”, aseguró Giustozzi.

Y señaló: “Nunca imaginamos que podía haber un fenómeno como el de La Plata. Se pueden hacer muchas cosas y lo importante es la planificación”.

 

Inversión

Consultado sobre las inversiones que hay que realizar, el Intendente manifestó que “los costos son altos” y aseguró que para ello “se deben poner en orden las prioridades”.

“Cada vez que hay que hacer una obra hidráulica, evaluamos realizarla en etapas y pedimos colaboración a las distintas jurisdicciones, tanto nacional como provincial”, expresó Giustozzi, al tiempo que sostuvo: “Hicimos alrededor de 15 km de obras hidráulicas y canalizaciones para construir conductos aliviadores para el sistema existente”.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que las tareas se concreten son los ciudadanos quienes también deberán velar para que todo funcione. “Estas obras no son nada sencillas y se necesita que todos colaboren, principalmente que la gente respete el horario de extracción de residuos y que no tire la basura en cualquier parte”, dijo en relación a las obstrucciones de desagües.

Es que si bien muchas veces la infraestructura es adecuada, las condiciones no están dadas para proteger los trabajos preventivos realizados por las comunas. Por este motivo, el mandatario municipal le solicitó a todos los brownianos colaborar durante las épocas de lluvia en “no obstruir el escurrimiento de las aguas”, ya que consideró que estos detalles son los que marcan la diferencia en el corto, mediano y largo plazo.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram