Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 8 de junio de 2017

Avanza la causa contra el abusador de Don Orione


Se le designó una pericia psiquiátrica al acusado Gustavo Maximiliano Maciel, a fin de corroborar si padece de alguna enfermedad mental. Además, se aceptó el pedido para que se amplíe el informe realizado en cámara Gesell de la menor, cuyos resultados podrían aumentar la condena del imputado.  

tribunales2015

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora determinó someter a Gustavo Maximiliano Maciel, detenido de forma preventiva desde fines de 2016, a una pericia psiquiátrica. Además, ampliarán los exámenes de la víctima en búsqueda de incrementar la pena del acusado.

La instancia se llevará a cabo el jueves 10 de agosto; y estará a cargo del perito oficial del Departamento Judicial lomense, el Dr. Guillermo Voss. “Vamos a presenciar la pericia para que se observen todos los puntos detallados”, manifestó el abogado defensor de la damnificada, Pablo de Fazio, a www.deBrown.com.ar.

En este sentido, el análisis será a los efectos de determinar si el abusador padece de “alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación de grado de conciencia o afectación de la autocrítica”.

En caso afirmativo, se definirá si puede estar en juicio bajo esas condiciones. En tanto, el organismo también habilitó la ampliación del informe que se le había realizado a la niña en cámara Gesell. Los resultados habían sido contundentes; fueron el puntapié para solicitar la captura de Maciel.

“Con esto se podría determinar si la menor víctima tuvo un mayor daño, con lo que se podría exigir una condena mayor”, señaló De Fazio a este medio.

El caso

Gustavo Maximiliano Maciel, de 18 años, fue capturado de manera preventiva en noviembre de 2016 por el cargo de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El dictamen fue emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora.

En febrero, en medio de una crisis de llanto, la nena le confesó a su mamá lo que le ocurría. Aseguró que el joven, hermano de su niñera, abusó de ella en varias ocasiones. Las pruebas fueron suficientes para conseguir la aprehensión del agresor, pero los familiares de la pequeña demandan una pena mayor.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram