Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 31 de mayo de 2018

Avanza la compactación de vehículos en Brown


Se reducen a chatarra más de 50 automóviles por día. El objetivo es prevenir el delito, cuidar el medio ambiente y mejorar la transitabilidad en los barrios.

El Municipio de Almirante Brown profundiza la compactación de vehículos en el distrito. La medida tiene el propósito prevenir hechos delictivos; contribuir al cuidado del medioambiente; y mejorar la circulación del tránsito en las localidades y los barrios.
En total, cada día se reducen a chatarra unos 50 automóviles. “Todos son vehículos que sacamos de la calle”, remarcó el intendente Mariano Cascallares, sobre la iniciativa.

Compactación

Desde la Comuna especificaron que la iniciativa alcanzará a 1200 rodados en esta primera etapa. De ellos, 500 son autos y 700 motocicletas. Además, indicaron que con el objetivo de completar esa cifra, este mes se están realizando 50 compactaciones por jornada.
En tanto, el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, puntualizó que el tratamiento “representa un total de más de 50 toneladas” por día. Se compactan distintos materiales, entre acero, plástico y aluminio.

“Este mes ya se realizaron dos jornadas, debido a las complicaciones climáticas. El 16 se compactaron 44 vehículos y el 21, la cifra se elevó a 50”, explicó el funcionario local.
Asimismo, precisó que esta iniciativa tiene como meta “fortalecer las tareas de prevención y llevarle tranquilidad a todos los vecinos". El programa se realiza con vehículos que fueron abandonados o quemados en la vía pública.
También, se reducen rodados que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad. Se les quitaron a sus dueños por irregularidades en la documentación. Previo al proceso de compactación, los autos y motos son sometidos a un tratamiento de descontaminación.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram