← Volver

Avanza la construcción del Profesorado N°41

martes 28 de mayo del 2019

Las obras beneficiarán a más de 3 mil estudiantes. Según detallaron desde el Municipio, podrán funcionar tres turnos. Conocé los detalles.

Avanza a toda marcha la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41. Actualmente, funciona en el ex Colegio Nacional de Adrogué.

Las obras son llevadas adelante por el Municipio en el barrio Vattuone, de la ciudad cabecera del distrito. “Podrá funcionar en tres turnos a la mañana, a la tarde y por la noche", anticipó el intendente Mariano Cascallares respecto a los beneficios que traerán estas nuevas instalaciones.

El edificio tendrá tres plantas y ya se lleva adelante la segunda. Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para ser utilizado en el inicio del Ciclo Lectivo 2020. Beneficiará a más de 3 mil estudiantes.

 

Detalles

El nuevo establecimiento tendrá en total 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9, las cuales funcionaran en tres turnos. Además contará con un SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios  y una planta de estacionamiento.

Según detallaron, estará construido con estructura de hormigón armado, carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

El lugar tendrá también dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de gente que circula por el mismo. También se proyecta un ascensor con capacidad para 6 personas. De esta manera, será apto para el uso de personas con discapacidad.

 

Detalles

La superficie cubierta total será de 1,667 metros cuadrados: 567 m2 en planta baja, 550 m2 en el primer piso y 550 m2 en el segundo.

Se proyecta un edificio “abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético”, resaltaron desde el gobierno local.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Restauran el histórico museo “La Cucaracha” en Adrogué

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

Consenso Federal obtuvo 20 mil votos y es la tercera fuerza en Brown

X