Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 2 de mayo de 2017

Avanza la quita de la patria potestad para autores de femicidios


El proyecto de Ley aprobado en Diputados priva automáticamente de la responsabilidad parental a homicidas mediante la modificación del Código Civil y Comercial. El texto volverá al Senado para su sanción definitiva.

violenciadegenero

Tras los recientes casos de asesinatos en situaciones de violencia de género, la Cámara de Diputados acreditó la suspensión de la patria potestad a femicidas. La iniciativa regresó al Senado debido a modificaciones sobre el escrito, y se convertirá en Ley.

La disposición incorpora cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde agosto de 2015 en lo que respecta a responsabilidad parental ya que incorpora otros causales para la privación.

En este sentido, la quita será inmediata no sólo por “homicidio agravado por el vínculo y femicidios”, sino también por “lesiones graves y abuso sexual contra el hijo”. Además, se concretará instantáneamente cuando un juez dicte el procesamiento del acusado.

Si bien la medida comprende a cualquiera de los cónyuges, las mujeres no serán suspendidas de su responsabilidad en tanto se compruebe que terminaron con la vida de su pareja en legítima defensa. Es decir, si hubiera existido violencia de género previa. Por este agregado el texto debió retornar a su cámara de origen, en donde se espera que sea avalado.

Hasta el momento, el expediente obtuvo un amplio acompañamiento: 203 votos afirmativos y sólo dos abstenciones. Se originó en los reclamos de organizaciones feministas ante aberrantes situaciones de niños que quedaron a cargo del asesino de sus madres durante años.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram