Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 28 de febrero de 2018

Avanzan en Almirante Brown cinco importantes obras hidráulicas


Se llevan a cabo en distintos puntos del distrito, con el objetivo de eliminar los anegamientos. “Los trabajos beneficiarán a más de 150 mil vecinos de Glew, Longchamps, Burzaco, San José, Claypole y Malvinas Argentinas", expresó el intendente Mariano Cascallares.

El Municipio de Almirante Brown continúa con los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. En distintos frentes, se llevan a cabo cinco megaobras hidráulicas que terminarán con las inundaciones en numerosas zonas.
"Son un logro histórico de todos los brownianos que nos permitirán terminar con los anegamientos y avanzar con la urbanización", expresó el jefe comunal Mariano Cascallares.
Y agregó: "Estas medidas, por las que algunos barrios esperaban desde hace décadas enteras, beneficiarán a más de 150 mil vecinos de Glew, Longchamps, Burzaco, San José, Claypole y Malvinas Argentinas".
 

Las obras hidráulicas

La primera en marcha es la del Yapeyú. Mejorará la vida cotidiana de cerca de 25 mil vecinos de Glew y Longchamps. Sobre esta iniciativa, Cascallares precisó que “los trabajos registran un avance del 85 por ciento”. Se estima que antes de mediados del año en curso estén concluidos.
Corimayo 1 y 2 también son emprendimientos históricos para el distrito. "Articulando con Infraestructura de la Provincia acabamos de finalizar la primera etapa y estamos arrancando con la segunda”, indicó el mandatario municipal. Serán beneficiados más de 30 mil ciudadanos de Burzaco.

Otros frentes

Las obras del Brazo del Diómede del Arroyo Del Rey, en Malvinas Argentinas y Burzaco, también avanza a todo ritmo. Traerá soluciones para 22 mil vecinos de esas localidades brownianas.
"Terminamos con la lógica de que las obras hidráulicas no se hacen porque una vez terminadas no se ven”, manifestó Cascallares. En paralelo, precisó que se avanza también con el asfalto, mejorado, consolidado y bacheo de calles en los barrios.
Asimismo, el Gobierno local también ejecuta la construcción desagües pluviales. Permitirán el saneamiento de más de 76 hectáreas en la cuenca del Arroyo Las Perdices de la localidad de San José.
Se prevé que unas 5 mil familias saldrán favorecidas. Incluso, la labor posibilitará avanzar con la urbanización de la zona. Finalmente, siguen las tareas en Longchamps noroeste. Ese proyecto alcanzará con el saneamiento a 15 mil vecinos de esa localidad y de Burzaco.
“Sabemos que falta mucho, pero estamos trabajando muy fuerte para dar respuestas a nuestros vecinos de todo Almirante Brown”, concluyó el intendente.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram