← Volver

Avanzan las medidas judiciales contra Edesur

miércoles 30 de enero del 2019

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. Le exigen a la empresa que informe acerca del plan de obras previsto para mitigar los apagones.

Con las altas tempraturas volvieron los cortes de luz en toda el área de cobertuta de Edesur. Los reclamos se acumulan, pero la empresa sigue sin brindar respuestas sobre cómo resolver la problemática energética.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. Analizaron el avance de las medidas interpuestas en la Justicia contra la compañía. Buscan avanzar en la implementación de más acciones para dar una rápida respuesta a los vecinos.

Durante el encuentro, evaluaron la situación de los cortes de luz en distintos puntos del distrito y del área metropolitana. Además repasaron las distintas medidas presentadas por el Municipio, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor.

 

Medidas

Las autoridades acordaron darle nuevo impulso a la demanda judicial iniciada meses atrás. “Se volverá a reclamar a EDESUR que informe a la brevedad las obras en marcha, el plan de inversiones previsto y las obras de mantenimiento que se estén realizando. También el detalle de cómo se trabaja en la refuncionalización del servicio eléctrico en todo Almirante Brown”, explicó Cascallares.

Junto al Defensor del Pueblo bonaerense, el jefe comunal realizó también un repaso de la acción preventiva presentada por el Municipio en la Justicia Federal. La misma contó con el patrocinio de la Defensoría, con la meta de evitar la aplicación del último tarifazo anunciado en diciembre.

 

Notas relacionadas

Precios Cuidados: los 64 productos que no aumentan hasta noviembre

Congelarán las tarifas de servicios hasta fin de año

La inflación de marzo fue del 4,8%

Inauguraron una nueva sede de la Casa de Justicia

X