← Volver

Avanzan las obras de asfalto históricas en Glew

domingo 19 de mayo del 2019

El Municipio arrancó la segunda etapa. El objetivo es mejorar la circulación, accesos y conectividad entre los barrios y distritos vecinos.

El Municipio de Almirante Brown avanza con tres importantes obras de asfalto en arterias principales y calles troncales de Glew. Los trabajos comprenden la pavimentación en la Av. Tomás Espora y Almafuerte, la repavimentación en la calle Gervasio Méndez e intervenciones en Kellertas, Olivera, Butler y Bigatti.

Estas obras históricas apuntan a fortalecer el vínculo y el traslado de los vecinos. Además, tienen como meta crear una mayor conectividad entre los barrios y los distritos vecinos.

 

Avenida Espora, la tarea central

La primera etapa finalizó en diciembre de 2017. Estos trabajos abarcaron la pavimentación de una mano en el trayecto de las calles Carlos Diehl y Santa Fe, cubriendo así las localidades de Longchamps y Glew.

Actualmente, luego de finalizada la segunda mano entre Diehl y Yapeyú, se está realizando la prolongación de otras veinte cuadras desde Santa Fe hasta Capitán Olivera. Sse convertirá en la segunda vía más larga que cruza de norte a sur la localidad.

El trazado de pavimentación se realiza con un terminado de hormigón H30. Esto permite que el recorrido sea apto para todo tipo de tránsito. Una vez finalizado los trabajos, se instalarán luces LED a lo largo de toda la traza. Además, de complementarse con trabajos de entubado y zanjeos.

La tradicional avenida Espora tiene una extensión de veinte cuadras en su trayecto hasta el distrito vecino de Presidente Perón.

 

Avenida Almafuerte y la calle Méndez

Las cuadrillas municipales están trabajando en la pavimentación de cinco cuadras que abarca hasta la zona conocida como las “Cinco esquinas”, en el límite con Presidente Perón. Se trata de un tramo que anteriormente era de tierra.

Con esta obra se busca generar una conectividad directa entre la estación y los barrios Las Calandrias, Villa París y también el nuevo Centro Comunitario, inaugurado hace pocos meses.

Sobre la calle Méndez se repavimentaron otras cinco cuadras. En esta arteria transitan varias líneas de colectivos que conectan de forma directa a los barrios Villa París, Las Calandrias y Santa Ana.

 

Otros trabajos de asfalto y consolidado

También se están llevando adelante numerosas obras, como por ejemplo en las calles Gordillo, Alvarez, Mansilla, Paz y Bigatti, generando una importante conectividad con el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Almafuerte.

Es importante destacar, además, que se consolidaron más de 400 calles en los barrios Las Calandrias, Almafuerte, Villas París, Gorriti, Parque Ipona, Los Álamos y El Progreso.

A esto se suma la obra hidráulica de Yapeyú, que evitará anegamientos e inundaciones; y los trabajos en espacios públicos de la localidad.

 

Notas relacionadas

Elecciones 2019: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?

Mármol: emotivo homenaje a soldados caídos de Malvinas

Elecciones 2019: ¿Cuáles son los frentes que competirán?

Vidal y Salvador, apuestan por la continuidad

X