← Volver

Avanzan las obras de extensión de agua potable en los barrios de Brown

viernes 29 de junio del 2018

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó las tareas que se llevan a cabo en Ministro Rivadavia. Se trata de la Cañería de Impulsión, que beneficiará también a vecinos de Glew, Solano, Rafael Calzada y Burzaco.

Se desarrolla a bien ritmo la obra de Cañería de Impulsión de Agua Potable en Ministro Rivadavia. Según precisaron fuentes oficiales, permitirá una mayor y mejor presión. Conectará una traza a lo largo de la Av. República Argentina, desde la Planta de Ósmosis Inversa de Glew, hasta el fin del distrito, en la Av. Eva Perón (ex Pasco).

“Estamos en un nivel de avance muy importante, en un tema tan fundamental como es llevar agua potable a los barrios”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Y agregó: “El emprendimiento, que articulamos con Nación, beneficiará a cientos de miles de vecinos de Ministro Rivadavia, de Glew, Solano, Claypole, Calzada y Burzaco”.

Esta semana, el Jefe Comunal supervisó los trabajos junto a la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández. Recorrieron el tramo ubicado en el cruce de República Argentina y 25 de Mayo, en Rivadavia. Allí fue instalada una válvula mariposa que permitirá regular la presión hidráulica.

Además, aprovecharon la ocasión para dialogar con los responsables de coordinar la obra y con los trabajadores que la llevan adelante.

 

Detalles

La obra actualmente se encuentra en un 50 por ciento de ejecución. Ya fueron conectados aproximadamente 3 kilómetros de caños por la avenida República Argentina, desde la Planta de Glew hasta la avenida Monteverde.

Además, otro grupo está trabajando en simultáneo para conectar la traza desde Monteverde hasta la estación ferroviaria de Calzada.

Cada caño está conformado por tramos de 7 metros de largo y entre 1 y 1.20 metros de diámetro. Esto permite el traslado de mil litros de agua. Cada uno de ellos pesa aproximadamente 3.000 kilos y están diseñados con hierro inoxidable para el correcto traslado del agua.

Desde la Comuna explicaron que la traza “está siendo colocada a una profundidad de entre 5 y 7 metros” y que la obra “estará terminada en aproximadamente un año y medio”.

 

Notas relacionadas

Provincia: avanza la elaboración de una ley contra el Grooming

Crescimbeni: “No se va a quitar ni un peso de los planes sociales”

Avanza la obra de consolidado en el barrio “La Esther” de Claypole

El Concejo local convalidó la adhesión a la red de salud AMBA

X