← Volver

Avanzan las obras de viviendas y cloacas en Malvinas Argentinas

viernes 19 de abril del 2019

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la construcción de las primeras 244 viviendas en Barrio Lindo.

La iniciativa se da a partir del trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown, la Secretaría de la Vivienda y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal también supervisó las tareas de ampliación de la red cloacal, de agua potable y asfalto que benefician a Barrio Lindo, El Canario, La Antena y Ona.

Los trabajos realizados incluyen la relocalización de una población de alrededor de 2.500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del arroyo Del Rey, el cual atraviesa el distrito.

Además, se lleva a cabo en el lugar la construcción de veredas, desagües pluviales y la instalación de luz, gas, agua y cloacas, entre otros servicios.

 

La recorrida

El Intendente, acompañado por miembros de su Gabinete, supervisó el avance de las viviendas que están en plena construcción. La mitad de estas se encuentran en el 55% de su cimentación. En tanto, el tendido eléctrico está en un 100% y la pavimentación casi en la totalidad de las 46 cuadras previstas en todo el proyecto. 

Se estima que a fines de 2019 queden concluidas las primeras casas de cuatro de las 10 manzanas que incluye la iniciativa. El resto quedarían terminadas en diciembre próximo; y enero y febrero de 2020. La obra había estado parada por cuestiones económicas y se reanudó en enero pasado.

 

Las viviendas

Se trata de hogares de construcción tradicional y cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios. Son funcionales y acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices.

Ocupan terrenos de 200 metros cuadrados y si bien comparten medianeras, tienen espacio para utilizar como garaje y construir otras dependencias.

 

Notas relacionadas

Inauguraron obras en la Plaza de las Artes en Glew

Tarifa social para clubes de barrio: ¿Cómo inscribirse?

Extienden el plazo para verificar el padrón provisorio

Se realizó en Brown el primer Congreso de Asistencia a la Víctima

X