Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Baños mixtos: iniciativa de alumnos que ya es realidad en una escuela

domingo 15 de abril del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

No tienen distinción de género para que los estudiantes gays, chicas lesbianas o bisexuales que acuden a escuelas públicas se sientan incluidos. Si bien muchos padres expresaron su descontento, ninguno se opuso. Y vos ¿Qué opinás?

Sin distinciones, ni etiquetas. Así es el baño mixto que inauguraron las autoridades de la Escuela Técnica N°1 “Manuel N. Savio” de El Talar, en Tigre. Es el primer establecimiento educativo del territorio bonaerense que cuenta con un sanitario con estas características, pero se prevé que la iniciativa se extienda.

Según argumentaron desde la institución, el nuevo toilette viene a apaciguar los hostigamientos hacia alumnos gays, lesbianas y bisexuales. Es que algunos de ellos debían salir del edificio para ir al baño a otro lugar y otros ni siguiera lo hacían.

El proyecto fue promovido por los mismos estudiantes. Hicieron carteles y alentaron el debate entre ellos. Por eso, la apertura de este nuevo espacio fue más que celebrada por los adolescentes.

Sin embargo, el tema despertó más pudor entre los adultos. Si bien ninguno se opuso a la iniciativa, evacuaron dudas y realizaron cuestionamientos durante el día de la inauguración. Se llevó adelante una reunión de padres para explicar los motivos.

Se trata de una escuela secundaria en la que predominan los varones; y en donde los temas como sexualidad e identidad de género se abordan desde hace años. Montar un sanitario sin rótulos fue el resultado de ese trabajo.

 

El proceso

El proyecto surgió en junio del año pasado, por lo que la directora del establecimiento dispuso su creación y se implementó. No obstante, el baño debió cerrarse por orden de la Dirección General de Escuelas.

Desde ese organismo les pedían que entrase un alumno a la vez y una reforma edilicia que nunca se realizó. Finalmente, la idea fue aprobada la semana pasada. Hoy, tanto el nuevo baño mixto como los otros seis sanitarios funcionan con total normalidad.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Por decisión de la Justicia: mujeres al volante en el transporte público

Ahora 12: amplían la canasta de productos que se pueden comprar

Con importantes demoras, volvió a funcionar el tren Roca

Feria de Emprendedores en Mármol

X