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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
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POLÍTICA
viernes 16 de febrero de 2018

Brown le exigió a AySA descontar de la factura los días de cortes


La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio instó a la empresa beneficiar a los usuarios afectados por la falta de suministro. Solicitó que se calcule el proporcional por los días en los cuáles no brindó servicio. Dónde reclamar.

Pese a que en muchas áreas ya se normalizó el servicio de agua, algunas localidades todavía siguen experimentando problemas. Si bien desde AySA habían anunciado que se restablecería normalmente a las 16, ciertas zonas de Burzaco, Claypole, Adrogué y Longchamps continúan sin suministro.
La oficina de Defensa al Consumidor local, dependiente del Municipio de Almirante Brown, presentó esta mañana una disposición a través de la cual insta a la empresa a efectuar un descuento sobre la tarifa. Busca que sean beneficiados los usuarios que sufrieron el corte durante varias horas e incluso días.
La Comuna le solicita a la distribuidora de agua potable que calcule un proporcional sobre los días en los cuáles no brindó servicio o éste fue deficiente. Además, en representación de los damnificados, le exige:

  • Restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo
  • Atender con celeridad aquellos que puedan ocasionarse como consecuencia de este corte prolongado
  • Informar el plan de contingencia frente a futuras situaciones similares.

Ayer el Municipio había emitido una “Medida Preventiva” con el objetivo de que se restableciera el servicio. Asimismo, está a disposición el asesoramiento de profesionales para llevar a cabo un reclamo individual y solicitar el descuento.
 

El texto

La disposición 01/2018 señala que las autoridades consideran que el corte del servicio y la falta de respuesta de la empresa “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.

Por estos argumentos, entre otros, que protegen al usuario y que se mencionan en el escrito, Defensa del Consumidor consideró que “resulta inevitable ordenar las medidas extraordinarias y expeditivas tendientes a remediar, con carácter preventivo, la demora provocada en la solución del reclamo ut supra mencionado”.
 

Asesoramiento a damnificados

Para llevar adelante este reclamo individual, se podrá retirar en la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal (Rosales 1312, piso 1, en el horario de 8 a 14) el formulario para presentar en AySA.
También se podrá hacer descarga de este desde el sitiowww.brown.gob.ar/aysareclamo. Luego deberá ser presentado por el damnificado junto la fotocopia de factura en las oficinas de AySA de la calle Jorge 247 de Adrogué, en el horario de 9 a 16.
Para obtener una consulta con los especialistas, los vecinos pueden comunicarse con Defensa al Consumidor a través del 0800-222- 7696.
 

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