La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio instó a la empresa beneficiar a los usuarios afectados por la falta de suministro. Solicitó que se calcule el proporcional por los días en los cuáles no brindó servicio. Dónde reclamar.
Pese a que en muchas áreas ya se normalizó el servicio de agua, algunas localidades todavía siguen experimentando problemas. Si bien desde AySA habían anunciado que se restablecería normalmente a las 16, ciertas zonas de Burzaco, Claypole, Adrogué y Longchamps continúan sin suministro.
La oficina de Defensa al Consumidor local, dependiente del Municipio de Almirante Brown, presentó esta mañana una disposición a través de la cual insta a la empresa a efectuar un descuento sobre la tarifa. Busca que sean beneficiados los usuarios que sufrieron el corte durante varias horas e incluso días.
La Comuna le solicita a la distribuidora de agua potable que calcule un proporcional sobre los días en los cuáles no brindó servicio o éste fue deficiente. Además, en representación de los damnificados, le exige:
Ayer el Municipio había emitido una “Medida Preventiva” con el objetivo de que se restableciera el servicio. Asimismo, está a disposición el asesoramiento de profesionales para llevar a cabo un reclamo individual y solicitar el descuento.
La disposición 01/2018 señala que las autoridades consideran que el corte del servicio y la falta de respuesta de la empresa “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.
Por estos argumentos, entre otros, que protegen al usuario y que se mencionan en el escrito, Defensa del Consumidor consideró que “resulta inevitable ordenar las medidas extraordinarias y expeditivas tendientes a remediar, con carácter preventivo, la demora provocada en la solución del reclamo ut supra mencionado”.
Para llevar adelante este reclamo individual, se podrá retirar en la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal (Rosales 1312, piso 1, en el horario de 8 a 14) el formulario para presentar en AySA.
También se podrá hacer descarga de este desde el sitiowww.brown.gob.ar/aysareclamo. Luego deberá ser presentado por el damnificado junto la fotocopia de factura en las oficinas de AySA de la calle Jorge 247 de Adrogué, en el horario de 9 a 16.
Para obtener una consulta con los especialistas, los vecinos pueden comunicarse con Defensa al Consumidor a través del 0800-222- 7696.