← Volver

Browniana fue distinguida por el Consejo Internacional de las Artes

domingo 12 de agosto del 2018

Se trata de la bandoneonista Carla Algeri, una prestigiosa figura del tango argentino que se luce en escenarios de todo el mundo desde hace más de una década. El reconocimiento por parte de la UNESCO es un privilegio con el que cuentan muy pocos artistas.

Carla Algeri, una de las embajadoras artísticas de Brown, entró en la historia. Recibió una distinción por parte de los miembros que integran el Consejo Internacional de las Artes de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La gran carrera de la actual directora del “Polo Bandoneón” le valió este prestigioso reconocimiento.

 

Vida y obra

Nació el 28 de enero de 1970 en Burzaco. Desde sus primeros pasos hasta la actualidad, el tango la atravesó a fuerza de compases. Con el estímulo de su padre, a los 4 años ya estudiaba piano y guitarra y fue con él con quien comenzó a asistir cada lunes a los ensayos de la orquesta del gran Osvaldo Pugliese, uno de los referentes más importantes del género.

El tango estaba presente en cada evento familiar. Carla lo compartía con su familia que, entre sus integrantes contaba con músicos y guitarristas. Sin embargo, fue a los 5 años cuando conoció el instrumento que se convertiría en una de las pasiones de su vida: el bandoneón.

Este sueño se concretó tiempo más tarde, gracias a las lecciones del talentoso intérprete Rodolfo Mederos. Así comenzó una carrera sin techo que explotó en 2006. Fue cuando se consagró ganadora del primer certamen de formaciones orquestales de tango de la Argentina.

Junto al “Carla Algeri Cuarteto” recorrió importantes escenarios internacionales, como “El festival de Tango” en París, Argentina y Granada y el “Festival  Cervantino” en México.

Compartió escenarios con artistas de la talla de  José “Pepe” Libertella;  Rodolfo “Rolo” Mederos; Walter Ríos; Nicolás Colacho Brizuela; Alberto Podestá; “El Sexteto Mayor” y Juanjo Domínguez, entre muchos otros. Además, participó del filme “El último bandoneón”, dirigido por Alejandro Sedaran.

Actualmente, Alegri es la Directora musical e intérprete en “Buenos Aires de Tango” y directora de la Orquesta de Tango de la ciudad de Medellín.

 

Notas relacionadas

Tiene 18 años, nació en Mármol y causa furor con su primer disco

Julieta Venegas, una librera de lujo en Boulevard Shopping de Adrogué

Pampa Trash, la banda local que sorprende con su tango progresivo

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

X