← Volver

Buckley campeón con los Pumas 7s en Brasil

domingo 17 de diciembre del 2017

El jugador de Pucará integró el plantel que se coronó del tradicional Desafío Internacional de Beach Rugby en las playas de Río de Janeiro. En cuatro encuentros consiguieron 3 victorias y una igualdad.

Tomás Buckley sigue sumando experiencia y títulos en un 2017 para el recuerdo. El wing del “Rojo” colaboró en la consagración de Argentina en tierras brasileras. Así, la “Albiceleste” es la selección más ganadora del torneo.

En el Super Desafío BRA de Beach Rugby, los Pumas 7s debutaron con igualdad 6-6 ante Uruguay. Cabe destacar que cada try es un punto. En el segundo duelo de la jornada derrotaron 6-5 a Brasil, el dueño de casa.

Más tarde, volvieron a medirse con la “Celeste”. En esta oportunidad, Buckley y compañía no dejaron dudas y lo despacharon 9-5. En el último match, donde se definiría el campeón, Argentina se midió nuevamente a los “Cariocas”. Con un contundente 8-5 a favor, se adueñaron de la corona.

Fue la tercera edición del Super Desafío BRA de Beach Rugby. En 2015, cuando la competencia dio su puntapié, la “Albiceleste” también fue campeón. En aquel plantel estuvo presente otro browniano, Joaquín Paz.

 

El 2017 de Buckley

El año para el browniano estuvo plagado de partidos y citaciones. Con el elenco de Burzaco llegó hasta las semis del TOP 12 y cerró siendo el tryman del equipo. Como consecuencia de sus actuaciones, estuvo en la mira de Gómez Cora para integrar los Pumas 7s de cara al circuito mundial.

Tras una temporada demoledora, Las Águilas lo aprovecharon al máximo. Fue campeón del Campeonato Argentino de mayores con Buenos Aires y también disputó el Seven de la República. En Brasil, lo cerró con una nueva conquista.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown (A) ganó y volvió a los puestos del Reducido

San Martín de Burzaco empató en Cañuelas

Brown goleó a Boca Unidos

Con un try de Lucas Mensa, Argentina volvió a ganar

X