Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 15 de abril de 2019

Bullying en Glew: le pegaron en la escuela y terminó internado


Lo denunció la madre del pequeño de 11 años. Publicó un emotivo mensaje a través de las redes sociales para concientizar sobre esta problemática. “Lo hago ahora que todavía estoy a tiempo, teniendo a mi hijo hospitalizado y no lamentando su muerte”, escribió.

Un nuevo caso de Bullying preocupa a la comunidad educativa local. Santiago, de 11 años, fue víctima el lunes pasado de una brutal golpiza en una escuela de Glew, según denunció su madre. El pequeño terminó con “traumatismo de cráneo”.

El Bullying es el acoso físico o psicológico al que los propios compañeros de escuela someten a uno o a varios chicos. Puede ser en persona o darse también de forma virtual a través de redes sociales.

“Estaba sentado comiendo y un nene lo intercepta de atrás, lo ahorca y le empieza a pegar piñas en la cabeza. Ya veníamos con este tema de bullying desde hacía varios meses. Mi nene tiene una cicatriz muy grande en la cara por la que le hacían dibujos y le decían ‘cara cortada’”, contó Débora en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El martes por la madrugada el niño comenzó a tener náuseas, mareos y migraña. Lo llevaron al hospital Dr. Pedro Elizalde donde permaneció hasta el viernes, cuando le dieron el alta.

 

Carta de una madre

Débora decidió publicar una emotiva carta en redes sociales para concientizar al resto de la población sobre esta problemática y donde resalta la importancia de que los padres eduquen a sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

“El feo, el lindo, el gordo, el flaco, el rubio, el negro. El bulliyng existe y hoy me toca alzar la voz por mi hijo Santiago, sí Santiago, ese nene que todos los que lo conocen saben que es un nene dulce, amable, generoso y buen compañero con todos. Pero, así como lo conocemos es víctima de abusos y burlas principalmente en su colegio”, comienza la carta.

Su mensaje se hizo rápidamente viral. Fue compartido más de mil veces y recibió cientos de comentarios. Muchos de ellos eran de otras madres cuyos pequeños se habían visto envueltos en situaciones similares.

“Lo hago ahora que todavía estoy a tiempo, teniendo a mi hijo hospitalizado y no lamentando su muerte por estas causas. Ojalá este mensaje llegue a muchos padres para poder lograr que esto acabe”, concluyó la publicación.

 

Denuncia

La madre de Santiago realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N°7 de Almirante Brown. Además, destacó la irresponsabilidad con la que se manejaron las autoridades del establecimiento.

“No llamaron a emergencias, lo subieron a un micro descompensado como estaba, con el mismo nene que le había pegado”, resaltó. Al mismo tiempo indicó que el pequeño ya había sufrido el año pasado un episodio de estas características en el baño del colegio por lo que ya se había acercado a tratar el tema en la escuela.

 

Medidas

Débora tuvo una reunión con el inspector del nivel primario de Almirante Brown para que tome cartas en el asunto. Llegaron al acuerdo que el pequeño agresor será cambiado de turno o de escuela.

Asimismo, Santiago regresará a la institución la semana próxima y realizarán un período de adaptación de dos horas. El motivo es que se encuentra con una “crisis nerviosa impresionante”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram