Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Burzaco: tuvieron que convivir con el cuerpo de un familiar fallecido

jueves 8 de noviembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Fue a raíz de la “falta de médicos legistas y la saturación del sistema judicial”, informaron voceros de tribunales. El caso generó un fuerte repudio.

Una familia debió pasar casi 24 horas con el cuerpo de un pariente que falleció el martes en su vivienda. El hecho ocurrió en las calles La Querencia y Martín Fierro, en Burzaco.

Si bien se comunicaron con hospitales locales, la policía y hasta los Bomberos, era el personal de la morgue judicial quien se debía trasladar el óbito una vez que se declarara formalmente el deceso.

El procedimiento habitual consta del retiro de los restos y el sometimiento a una autopsia para determinar la causa de muerte. Sin embargo, a raíz de un fuerte ajuste en el sistema judicial, no pudo realizarse. Finalmente, recién ayer, alrededor de las 16, retiraron el cuerpo.

 

Medida

Una resolución Judicial firmada por el secretario de Política Criminal de la Procuración de la Corte bonaerense, Francisco Pont Vergués, establece que “por la falta de médicos legistas y la saturación del sistema judicial sólo se atenderán muertes violentas o en ocasión de hechos de inseguridad”.

En tanto, la normativa contradice la Ley Provincial N° 14.078 que en su artículo 90 establece que “el hecho (la defunción) se probará con el certificado de defunción otorgado por la autoridad judicial, sino hubiera médico en el lugar en que ocurrió”.

A raíz de los reclamos realizados, intervino la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También se hizo presente en la vivienda el secretario de Salud del Municipio de Almirante Brown, Alejandro Costa; junto a autoridades de Desarrollo Social para asisitir a la familia.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Julieta Venegas, una librera de lujo en Boulevard Shopping de Adrogué

La inflación de octubre fue 5,4%

Le otorgaron prisión domiciliaria a la estafadora de San José

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

X