← Volver

“Cada vez que intervino el Fondo Monetario fue para ajustar a los trabajadores”

lunes 14 de mayo del 2018

Lo expresó el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, en diálogo con De Brown. Además, cuestionó duramente el accionar del Gobierno nacional con respecto a la suba del dólar. A nivel local, destacó la convalidación de un convenio para obras de asfalto en el distrito.

La polémica por las negociaciones anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó al recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Brown. El FPV manifestó su repudio ante esta situación. El titular del Cuerpo Legislativo, Juan José Fabiani, se refirió al tema.

“Si uno hace memoria, cada vez que el FMI tuvo la posibilidad de intervenir en las gestiones de nuestro país fue de ajuste, de achicar el Estado, de recomendaciones sobre reducir las jubilaciones y quitarles un 13%”, advirtió en diálogo con www.deBrown.com.ar. Y agregó que se trataron de los momentos “más oscuros, difíciles y tristes que atravesó la Argentina”.

En esta línea, cuestionó seriamente las decisiones económicas tomadas por el gobierno nacional. “Esto del dólar ¿Lo hicieron a propósito para que el extracto del que provienen, que está más vinculado a lo financiero, le vaya bien; o lo hicieron de ineficientes y, ante la primera corrida cambiaria, tienen que ir a pedir la ayuda del Fondo?”, reflexionó.

Con respecto a la repercusión que traerá este crédito a la sociedad, el presidente del HCD señaló que “afectará a los más vulnerables”. “Todos los consejos del Fondo Monetario siempre fueron ajustar a los más humildes, a los trabajadores”, detalló en declaraciones a este medio.

Esta semana, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde. Fue en pos de iniciar las negociaciones para solicitar un préstamo “Stand By de alto acceso”.

 

Obras

Fabiani destacó las obras de pavimentación que se llevarán a cabo en Almirante Brown. “Tienen la lógica de llegar a las localidades más postergadas. Obviamente, todo lo que logremos conseguir mediante los proyectos que vamos presentado, el Concejo va a acompañarlo”, detalló.

El jueves, el HCD local convalidó el acuerdo que permitirá llevar adelante las tareas de asfalto. Se desarollarán en la red de acceso a estaciones del FFCC y calles del distrito. Se trata de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura del gobierno de la Provincia y el Municipio.

Uno de las ordenanzas aprobadas detalla que se pavimentarán los ingresos a los barrios de Claypole.

 

Notas relacionadas

Licitaron la obra de la Ruta 16

Cascallares criticó la “centralización de recursos” del Gobierno nacional

Regazzoni tomó distancia de la designación de Guerriere

Info Universidad hoy en Adrogué

X