← Volver

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

viernes 24 de mayo del 2019

Ingresó a la fuerza a la vivienda junto con dos amigos y se llevó varios electrodomésticos. Dos sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos es menor de edad. Conocé los detalles.

Un caso insólito tuvo lugar en Rafael Calzada. Un hombre denunció que su propio hijo lo amenazó de muerte y le robó. Tras un operativo llevando adelante por la Policía, lograron aprehender a dos sospechosos.

 

El hecho

Ocurrió en una vivienda, ubicada sobre la calle Ramírez. Según denunció la víctima, el joven ingresó a la fuerza junto con dos amigos. Uno de ellos portaba un arma.

Los delincuentes se llevaron varios electromésticos y hasta una garrafa. Mientras tanto, el dueño de la propiedad era amenazado por su hijo con un cuchillo. Finalmente, se dieron a la fuga.

 

Aprehensión

Tras advertir del hecho al 911, efectivos lograron dar con el paradero de dos sospechosos. Tienen 17 y 22 años. Los hallaron en una casa ubicada sobre Balboa, a metros de donde sucedió el robo.

Al divisar a los uniformados, ambos comenzaron a insultar e intentaron agredir a los agentes. Fueron rápidamente reducidos y traslados a la sede policial. Se desconoce por el momento si alguno de ellos es el hijo de la víctima.

Además, al requisar la vivienda, encontraron los artefactos robados: un lavarropas, un equipo de música, un anafe, un televisor y una garrafa, los cuales fueron devueltos a su dueño. También se secuestró un arma de fuego del tipo pistolón.

El caso

Intervino la UFIJ N°5 del Fuero Penal Juvenil, a cargo del fiscal Lazzari. El caso quedó caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real poblado y en banda”.

Asimismo, el Juzgado de Garantías del Joven N°1 -perteneciente a la misma departamental- ordenó que el menor sea alojado en el centro de recepción Abasto de La Plata.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Edesur informó que el servicio está completamente restablecido

¿Por qué hoy es feriado?

El servicio de agua todavía presenta problemas

Progresivamente, vuelve la luz

X