← Volver

Carlotto visitó Brown

miércoles 3 de octubre del 2018

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo disertó en la Casa de la Cultura, en Adrogué. Estuvo acompañada por el intendente Mariano Cascallares.

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmaron un convenio marco. El objetivo es promover la colaboración y el trabajo conjunto en materia de Derechos Humanos, desarrollo, ciencia, cultura y educación.

“Este acuerdo que hoy firmamos sólo es una formalidad, ya que venimos trabajando hace tiempo juntos y esa es la manera de salir adelante, estando unidos y con optimismo, para vivir en un país digno como nos merecemos”, expresó Estela.

Y agregó: “Es un placer venir a Almirante Brown, donde siempre nos dan un recibimiento muy cálido. A nosotras, que ya somos pocas y muy grandes, nos hace muy bien que nos miren con amor y nos brinden cariño y respeto tras tantos años de lucha”.

 

Acto

El intendente valoró la presencia de Carlotto y la destacó como “un gran ejemplo de vida para los jóvenes”. Además, agradeció su buena predisposición para acompañar cada iniciativa del Gobierno Municipal y recordó que Estela es madrina de la Feria del Libro del distrito.

Cascallares adelantó también la próxima puesta en marcha del Espacio de la Memoria en el Museo y Archivo Histórico de Almirante Brown. Contará con una muestra permanente que reconocer el compromiso de los vecinos con la lucha por la Memoria, la Verdad y La Justicia.

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Minian; entre otros funcionarios y legisladores municipales.

Estuvieron presentes también miembros de organismos de derechos humanos, entre ellos, el nieto recuperado Manuel Goncalves, quien es vecino del distrito.

 

Jóvenes

Chicos de entre 12 y 21 años del programa Envión participaron de la Campaña de Cortos conjunta entre el Municipio y Abuelas “Construyendo Presentes”. La misma fue declarada de Interés municipal y tiene como fin transitar la historia desde la expresión artística.

Los alumnos del colegio Defensores de Glew compartieron con otras instituciones del distrito una obra de teatro ciego producida por ellos. “La premisa es defender la Memoria y afianzar el compromiso de los jóvenes en el presente”, expresaron.

En la ocasión, los chicos de Envión le entregaron a Estela artesanías que venden bajo la marca “La Galpón”. Por otra parte, jóvenes de este programa ofrecieron una intervención musical que emocionó a todos.

Notas relacionadas

Aprobaron el presupuesto 2019 por unanimidad

El Concejo aprobó un nuevo ordenamiento territorial

Comenzó a funcionar la nueva guardia del hospital Meléndez

Avanza la instalación de luces LED en Almirante Brown

X