Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 1 de marzo de 2019

Cascallares inauguró las sesiones del Concejo y destacó logros de gestión


Con eje en obra pública, educación y seguridad, el intendente abrió el período de ordinarias de su cuarto año de mandato. Sobre el final, deslizó un pronunciamiento hacia las elecciones: “Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices”.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró esta mañana un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. Lo acompañó el titular del Cuerpo, Juan Fabiani.

De cara al último año de su mandato, el jefe comunal repasó lo logros del Municipio desde su asunción en 2015. La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura, frente a una gran cantidad de vecinos y militantes, además de los miembros del Gabinete municipal y todos los concejales, a excepción de los macristas Camila Crescimbeni y Carlos Regazzoni.

“Nuestro Municipio es ejemplo de pluralidad y debate con un único fin: el bienestar de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

Y planteó: “La realidad del país nos agobia y desde el Municipio hemos hecho todo lo posible para que el impacto sea menor. No bajaremos loa brazos nunca ante las necesidades, porque no estamos aquí para ocupar un cargo sino porque los vecinos nos dieron la responsabilidad de cambiar su vida”.

En ese marco, anunció que las obras de cloacas en marcha beneficiarán a 130 mil vecinos, y que este año se continuarán profundizando las obras de asfalto y consolidado en los barrios.

 

Plano educativo

Cascallares indicó que desde el Municipio se realizaron intervenciones y mejoras en los 190 edificios escolares de todo el distrito invirtiendo $450 millones.

Sólo este año se realizan obras en 50 escuelas y la Comuna construye 12 aulas además de áreas administrativas y playones deportivos.

También destacó la apertura de ocho nuevos jardines de infantes en sus tres primeros años de gestión y de la primera Escuela Agraria del distrito, además de marcar que “está próxima a abrirse la inscripción a las carreras de grado de nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown".

 

Salud

El intendente mencionó que en 2018 se atendieron 70 mil consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Municipales, se realizó atención y seguimiento a casi 5 mil embarazadas y a más de 190 bebés, además de aplicar más de 240 mil vacunas para prevenir enfermedades.

"Nos encontramos en plena ejecución de nueve nuevos CAPS y la ampliación y refacción de otros 20 ya existentes en el marco de la Red Amba", agregó.

 

Seguridad

El jefe comunal resaltó la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM). "Instalamos 314 cámaras de monitoreo en todas las localidades brownianas y este año colocaremos 100 más", precisó.

Explicó además que se instalaron 15 destacamentos policiales móviles. Además, celebró la profundización de las políticas de género en Brown con acciones como el funcionamiento del primer Centro Autogestivo de Mujeres en Situación de Violencia y destacó la fuerte inversión en lo social que viene realizando la Comuna para acompañar a las familias brownianas que lo necesitan.

“Anhelo el día en que no tengamos que abrir mas comedores ni merenderos, que cada niño y familia puedan estar sentados en su casa comiendo como y donde corresponde que el plato de comida no se tenga que andar mendigando”, manifestó Cascallares.

“No podemos descansar ante los logros, nos debe motivar lo que falta, las calles, las cloacas, los servicios funcionando. La provincia de Buenos Aires nos reclama, Almirante Brown nos compromete y tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram