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Cascallares se reunió con Aranguren y reclamó respuestas de Edesur

viernes 9 de febrero del 2018

El intendente de Almirante Brown se reunió con el ministro de Energía de la Nación. Expuso la grave situación del distrito en torno a los cortes de luz y  fallas en el servicio. Le solicitó que el Gobierno nacional intervenga ante los incumplimientos de la empresa prestataria.

El intendente Mariano Cascallares se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El objetivo del encuentro fue solicitarle al Gobierno nacional que intervenga ante los recurrentes incumplimientos de EDESUR.

El jefe comunal le comunicó la alta cantidad de denuncias que reciben a diario por los cortes de luz en el distrito. A su vez, le notificó los reclamos que vienen realizando desde el Municipio ante la compañía. La medida busca que se lleven a cabo más obras que le den un fin a esta problemática.

Lo más preocupante de esta situación es que, pese al aumento de tarifas que se vienen ejecutando desde el año pasado, el servicio sigue siendo deficienteEn los últimos meses, la compañía prestadora de energía ha reportado miles de fallas en toda la región. Sólo ayer, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) registró 139 mil usuarios sin suministro eléctrico.

 

Denuncia a Edesur

Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora realizan demandas colectivas contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.

 

¿Dónde reclamar?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

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